Acerca de teclados electrónicos Casio

Acerca de teclados electrónicos Casio

Amado por los fabricantes de la música retro del mundo, el Casio teclado electrónico sigue siendo uno de los instrumentos más instantáneamente reconocibles de su clase. Flexible, portátil y práctico, el Casio ha demostrado ser sorprendentemente adaptable--hardcore hip-hoppers y fey inglés pop-rockeros por igual han hecho parte de su arsenal. Dos décadas después de su primera aparición en la escena, se muestra en el Casio sin signos de ir lejos--un desarrollo notable para una empresa japonesa que originalmente se distinguió por hacer la primera calculadora completamente electrónico del mundo.

Historia

Casio entró en las guerras de marketing instrumento en enero de 1980 con su modelo CT-201 para la máquina de música consciente del presupuesto. Impulsado por los favorables tipos de cambio en América y Europa, el nuevo teclado atrapados rápidamente debido a su accesibilidad y portabilidad. Estos modelos, que fue bajo el nombre de Casiotone, no fueron pensados para su uso por músicos profesionales como se jactaban de llaves miniatura que resultó ideales para los dedos de los niños. Mayoría de los modelos reproduce también órgano, piano y hasta sonidos de guitarra; la capacidad de reproducir automáticamente acompañamientos; y un generador de ritmo que permitió a los usuarios seleccionar entre varios patrones. Como el proceso de síntesis de sonidos cambiados, otros modelos eventualmente habían reemplazado el Casiotone, pero ya ha había plantada una semilla para una futura generación de creadores de música de dormitorio.

Marco de tiempo

Mientras que progresó la década de 1980, el Casio encontró una amplia aceptación entre los músicos de cada banda, especialmente entre la floreciente hip-hop y el movimiento electropop--que se beneficiaron de las capacidades de muestreo temprano que llegó a ser prominentes con la siguiente línea de modelos. El Casio también se convirtió en una firma de sonido del temprano movimiento de synth-pop--como "Da Da Da", el desglose de 1983 por la banda alemana, trío. Los sonidos de la máquina rudimentarios de muestreo y ritmo ofrecen un escenario ideal para ambos géneros, permitiendo a los músicos construir sus pistas alrededor de sólo una o dos personas, eliminando la necesidad de bandas de estudio costoso llevar la carga.

Efectos

En febrero de 1985, Casio introdujo el CZ-101, un modelo que se distingue por sus mini-teclas de cuatro octavas. Oportunamente, músicos japoneses jugaron un papel importante en este desarrollo, como la compañía trabajada de cerca con Isao Tomita y Yukihiro Takahashi de la orquesta mágica amarilla. Los diseñadores trabajaron para cambiar la imagen de los sintetizadores como generadores de efectos frío, impersonal, ganando revisiones favorables para una paleta de sonidos más cálida. A finales de la década de 1980, la serie de CZ acumuló ventas estimadas de 80.000 unidades, lo que el competidor sólo serio la Yamaha DX-7--que había aparecido sólo dos años antes y se convirtió en sintetizador de venta más rápida del mundo.

Consideraciones

Acerca de teclados electrónicos Casio

Una clave para el éxito de Casio es falta de voluntad de la empresa para quedarse quieto. Un ejemplo se produjo durante la década de 1980, cuando apareció el Casiotone CT-370, que marcó una actualización importante del concepto original de "sótano de negocio" que caracterizó los primeros modelos. Ligero y portátil, como habían sido sus hermanos, el CT-370 contó con muchos más sonidos de teclados y ritmo que sus antecesores y cinco ajustes diferentes de auto acompañamiento. Estos conceptos se convirtió en piedra angular de la serie CTK, cuyos teclados cuentan con casi 100 diferentes ajustes rítmicos y tonales para el usuario. Casio juguetonamente coqueteó con su imagen original mediante la producción de la VL-Tone VL-1, un sintetizador más pequeños que incluso había incluido, de todas las cosas, una pequeña calculadora incorporada.

Potencial

Casio sigue a luchar por la tecnología y vanguardia musical. Como se demuestra en su web oficial, la compañía ha adaptado a las demandas de la era digital por la venta de paquetes de sonidos, de tambores disco de la década de 1970 y guitarras, para big band swing y literalmente cualquier cosa que desee el comprador. Irónicamente, muchos de los teclados más tempranos de la compañía siguen siendo apreciadas por rockeros modernos como Elastica, que oportunamente un VL-Tone VL-1 para su portada de "Da Da Da", y Moby, que ha hecho el CT-101 y el CZ-101 parte de su configuración. Como demuestran estos ejemplos, el Casio sigue siendo durable por su capacidad a horcajadas los puentes entre los más viejos y más nuevos sonidos.


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