Afinar un tambor de Tabla

Afinar un tambor de Tabla

Bien afinar un tambor de tabla es un proceso que requiere un buen oído y conocimiento de cómo funciona el instrumento. La tabla tiene varios puntos alrededor de la cabeza que debe estar sintonizada a la misma altura. Si una clavija de afinación de la tabla no está ajustado correctamente, la tabla entera sonará desafinado. Tuning se convierte en aún más importante cuando se introduce un solista a la mezcla. Mal sintonizado hace el pobre sonido del conjunto entero de la tabla.

Instrucciones

• Determinar la tónica de la melodía. La tónica es la nota que se basa en la melodía. En la tonalidad de C, C es la tónica. Se puede determinar mirando la primera y la última nota de la melodía. Por lo general, esas notas son la tónica.

• Elija una tabla de tamaño adecuado para que coincida con la clave del instrumento que estás jugando. Típicamente, un tambor de 5 pulgadas puede jugar D o D-sharp. Para cada cuarto de pulgada al diámetro de la mesa, se levanta el tono medio paso. Un tambor de 5,25 pulgadas serán capaces de jugar C o do sostenido.

• Establezca su diapasón en el tono que desea replicar en la tabla. Soplar a través de la pipa de la echada para crear el tono deseado.

• La huelga la parte roscada de la tabla--conocido como el gajara--en cada punto a lo largo del tambor, con la parte plana del martillo para aumentar el tono. Recuerde que cuando golpee un lado del tambor, el otro lado se moverá hacia arriba ligeramente, bajando el tono. El objetivo es ajustar la tabla por percusión a lo largo de la gajara, o rosca parte del tambor. El tambor se dividen en cuatro partes iguales y cada lado del martillo hasta que ambos lados el mismo sonido.

• Golpe entre los hilos con la parte puntiaguda del martillo. Esta parte del tambor se llama la gatta. Esta porción permite ajustar aún más el tambor con el tono correcto haciendo pequeños ajustes.

Consejos y advertencias

  • Afine su tambor a la quinta parte de la clave si no tienes una tabla que se reproducirá el tono correcto. El quinto es conocido como el dominante en la música y es secundario en importancia a la tónica. En la tonalidad de C, el dominante es G. Si la música no occidentales escalas, puede que necesite seleccionar otro tono para sintonizar, en coordinación con los instrumentistas.
  • Evitar templar el tambor a una cuarta levantada, o aumentada, un segundo de un séptimo. Estos son los tonos disonantes.
  • El gajara se utiliza para conseguir el tono casi perfecto. La gatta ayuda a hacer ajustes menores y perfeccionar la afinación.

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