Arte africano de cobre

Arte africano de cobre

Las artes indígenas de África muestran una variedad de técnicas, materiales, estilos y contenidos temáticos. Varias tribus en África occidental, como en Igbo, trabajó con el cobre antes de la llegada de los portugueses a finales del siglo XV, pero una vez que el portugués comenzó a traer más metales al continente para el comercio, cobre mayor de trabajo. Muchos ejemplos notables de África occidental, especialmente en Nigeria y Benin, ilustran la habilidad y el arte de los trabajadores de cobre, bronce y latón de África.

Técnica de cera perdida

La técnica de la cera perdida fue utilizada por los africanos del oeste para crear las placas y estatuas de metal adornados y detalladas. Un pedazo de cera de abejas o de otros materiales con bajo punto de fusión fue tallado en la obra de arte deseada y tuvo que ser suficientemente suave como para ser tallado pero firme lo suficiente como para retener los detalles del arte. Capas de arcilla fina y delgada se colocan sobre la cera para capturar los pequeños detalles, seguidos por capas de espesor, arcilla pesado para la fuerza. La pieza fue cocido al horno, el sólido de la arcilla de la leña mientras se derrite la cera. El molde de la arcilla puede ser rellenado con metales fundidos para formar la estatua. Muchos artistas optaron por utilizar el bronce--una mezcla de cobre y estaño, para asegurar la solidez de la estatua. Una vez fundido, el molde de la arcilla fue roto, dejando una estatua de bronce ornamentada, hermosa. Esta técnica, aunque de vez en cuando usada en la región hoy en día, en gran parte ha sido reemplazada por tecnologías modernas.

Otras técnicas de

Otras técnicas fueron utilizadas para formar cobre, bronce y latón en joyería, adornos decorativos y varios instrumentos religiosos. Muchas tribus africanas dominan la torsión y el trenzado de cobre y bronce en cables para elementos decorativos. Forja, en el cual un metal se calienta y luego martilló en la forma, fue común en toda África oriental y todavía se encuentran hoy en toda África. En muchas sociedades africanas, el acto de crear algo fuera del metal, independientemente de la técnica, fue visto como un acto de creación, y así que cualquier trabajo en metal fue rodeado a menudo por tabúes sociales y religiosas ansiedades.

Igbo-Ukwu

Igbo-Ukwu es una región en el sur de Nigeria en la que tres principales sitios arqueológicos que datan del siglo IX presentan algunos de los mejores trabajos de bronce en el mundo. Usando la técnica de cera perdida, los pueblos de Igbo-Ukwu crean una serie de vasos rituales que son incomparables aún hoy. El pueblo Igbo-Ukwu fueron "no familiarizado con las técnicas tales como levantar, soldadura, remachado y fabricación de alambre," según el antropólogo cultural Alice Apley. Sin embargo, descubrieron formas creativas de múltiples piezas de fundición, unir piezas de fundición en trabajos más grandes y precisamente martilleo y torcer el cobre y otras aleaciones.

Reyes de Benín

A partir del siglo XIV, cabezas conmemorativas de cobre amarillo fueron encargadas por cada nuevo rey de Benin al principio de su reinado. Bronce--una mezcla de cobre y zinc--fue usado para imitar la apariencia de oro. El rey, o oba, ordenaría una estatua de cobre amarillo sólido de cabeza del rey anterior. Estas estatuas conmemorativas a menudo consistiría en una representación idealizada de la cabeza del precursor, decorado y rodeado de símbolos de la realeza bueno, a menudo lo que hace difícil determinar la identidad real de una determinada cabeza conmemorativa. Los eruditos hoy examinan cómo cada cabeza encaja dentro de las tendencias estilísticas más grandes en arte de Benin, África occidental.


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