Características de una obertura francesa

La obertura francesa es en gran parte una forma binaria, o dos partes, con una sección lenta inicial seguida por una sección rápida. Algunas fuentes erróneamente note que la obertura francesa tiene tres secciones, alternando lento-rápido-lento. Este malentendido se presentó debido a la combinación más adelante francés e italiano obertura estilos. Sin embargo, el estilo de la obertura francesa, utilizada más a menudo en los siglos 17 y 18 para abrir óperas o como obras de concierto de independiente, fue en una forma de lento-rápido.

La sección lenta: Tempo y florece

La sección lenta inicial se caracteriza por el ritmo lento, a menudo marcado sepulcro o prestado, pero también es conocida por sus ritmos punteados, que son notas de mayor duración alternan con notas de menor duración. Otra característica típica de la sección lenta es la diatriba, que es un florecer de semicorcheas, notas de muy corta duración para una sección lenta, suele subir la escala.

La sección lenta: Textura y armonía

Para la textura, la sección lenta se caracteriza por homofonía. Es decir, la melodía es interpretada por un conjunto de instrumentos, y los otros instrumentos son simplemente acompañando la melodía en el mismo ritmo o simplemente armonizar la melodía. Por último, la sección lenta se cierra en la armonía dominante (a diferencia de la tónica), para que el oído espera la pieza para continuar. Musicalmente, la armonía dominante deja el oyente siente que el trabajo es incompleto o sin terminar. En cambio, termina en la tónica suena como en "casa" y da un sentido de realización.

La sección rápida: textura

La sección rápida generalmente se caracteriza por su contraste con la sección lenta. No sólo es el tempo mucho más rápido sino también la textura cambió a un estilo polifónico y contrapuntístico. Esta textura fugal, en que cada conjunto de instrumentos tambalean sus entradas tocando la misma melodía, proporciona un sonido complejo, incluso mientras se está reproduciendo la sola melodía. Una textura fugal suena similar a una canción de la fogata que se canta en una "Ronda".

La sección rápida: Metro y armonía

El metro es otro punto de contraste con la sección lenta. La sección rápida tiene un metro ternario, con algún múltiplo de tres golpes por medida; la sección lenta tiene metro binario, con dos o cuatro golpes por medida. De la armonía, la sección rápida termina en la tónica. La única vez no termina en la tónica es si hay una coda posterior o definitiva volver al material de la sección lenta, que era una característica estilística de oberturas más adelante.


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