Cómo analizar la música de Beethoven

Música de Beethoven utiliza armonía tonal estándar para analizar progresiones de acordes. Mientras que él era avanzado para su tiempo, música de Beethoven utiliza el sistema del siglo XVIII de armaduras, formas, progresiones y acordes. Usted tendrá que tener una sólida comprensión de la armonía tonal para analizar su música; sin embargo, un procedimiento estándar le ayudará a comenzar a analizar bien la música de Beethoven.

Instrucciones

• Empezar por conocer las principales formas de música clásica. Beethoven escribió sonatas, sinfonías, binario, ternario, cantatas y rondos. Aprender a identificar cada uno de estos formularios debe tener prioridad. Puede determinar una forma de discernir cómo muchas secciones de la música hay. A veces, las líneas de doble barra en la música indican las secciones. Otras veces, habrá un cambio de clave o una nueva melodía o ritmo introducido.

• Aprender a identificar la clave de firmas. Beethoven siempre utiliza una armadura en su música. Música puede ser en mayor o en una llave de menor de edad. Utilizar el círculo de quintas para determinar qué posibilidades existen para la pieza que está analizando. Si la pieza tiene cinco pisos, mirar el círculo de quintas para determinar qué posibilidades fundamentales existen para cinco pisos. Habrá una mayor y una llave de menor de edad. (Vea recursos para obtener más información sobre el círculo de quintas).

• Identificar si la tonalidad es mayor o menor. En la mayoría de los casos, puede hacer esto mirando el primer acorde de la pieza. Si tienes una armadura sin pisos ni objetos punzantes, estás en do mayor o la menor. Si el primer acorde de la pieza es un acorde de do mayor, entonces usted puede estar seguro de que la pieza está en C mayor. Si es un acorde de A menor de edad, probablemente será en un menor de edad.

• Determinar donde la primera frase comienza y termina. Puede hacer esto mirando la melodía de la pieza. La melodía será generalmente comienzan y terminan en la tónica o la dominante. La tónica es la primera nota de la clave; en do mayor, el tónico es C. El dominante es el quinto de la llave; en comandante de C es una G.

• Analizar cada acorde en la primera frase. Debe escribir los acordes utilizando números romanos. El primer acorde debe ser I o i. números romanos minúsculas indican acordes menores. Mayúsculas indica acordes principales. Los números romanos están en relación con el grado de la escala de la raíz del acorde. Por ejemplo, en do mayor, C es y D ii, ya que un acorde de D en comandante de C es menor.

• Proceder a analizar cada frase de la pieza. En algún momento, la pieza será modular a una nueva clave. Cuando esto sucede, busque una dominante secundaria. Una dominante secundaria es la dominante de la dominante. Por ejemplo, en C mayor el dominante secundario ser D, porque D es la Quinta de G. Cuando veas un dominante secundario, escribir como V / I porque la nueva clave pasará a G. V / I indica el acorde de D a G es la dominante de G.

• Seguir analizar el resto de la pieza, mirando para cualquier modulaciones adicionales. En el período clásico, la música casi siempre vuelve a la tecla Inicio de tónico.

Consejos y advertencias

  • Contratar un instructor privado tutor le y ayudar a guiarlo a través del análisis.

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