Cómo construir torre de defensa juegos

Cómo construir torre de defensa juegos

Una torre de defensa juego tiene un concepto simple y básico. Enemigos a lo largo de un camino como se dispararon de Torres a lo largo de la manera. O el enemigo se detiene, lo hace hasta el final del camino. Como matan a los enemigos, el jugador gana el dinero que puede utilizarse más adelante para mejorar armamento y construir torres más. Este tipo de juego no requiere que el enemigo tenga cualquier tipo de programa complejo para gobernar su comportamiento, por lo que es relativamente fácil de hacer.

Instrucciones

• Que necesita para establecer la ruta de los enemigos tomará y definir una matriz que contiene las coordenadas horizontales y verticales de los waypoints que seguirán a los enemigos.

• Establecer el retardo entre cada enemigo en el camino de desove mediante la designación de un cierto número de fotogramas que pasará entre cada aparición. El número de fotogramas que elija dependerá de la velocidad de fotogramas de su juego. Por ejemplo, si un marco pasa cada décima de segundo, y desea tres segundos para pasar antes de que aparezca el siguiente enemigo, entonces un retraso de treinta marco es lo que usted necesita.

• Establecer una variable que indica cuántos enemigos se han colocado y luego una variable que se modificará la velocidad de cada enemigo al nivel correcto.

• Gire el enemigo ya que cambia la dirección con la trayectoria. Le dirá el ordenador en su codificación, con paréntesis, usar trigonometría cuando se aplica el ángulo a su figura. Un buen ejemplo, (pecado) (COS) (TAN) dependiendo de que es necesario. Utilice estas herramientas para determinar el ángulo exacto que el enemigo tendrá que enfrentar.

• Decidir cuánto dinero se cayó por el enemigo que es asesinado y de entrada en el programa. Esto debe basarse en cómo muchos enemigos que el jugador tiene que derrotar antes de poder construir otra torre o actualización. Si una torre básica costo 100 oro y desea que el jugador tiene que matar a 10 enemigos antes de poder hacer otro, un enemigo debe caer diez de oro. Ten en cuenta que cuanto más Torres el jugador construye, el más duro y más rápido y más numerosos los enemigos serán necesario mantener el juego desafiante.

• Definir un tipo de torre, su alcance, cuánto espacio ocupa, donde está permitido colocarse, y fije el clip de película base. Un ejemplo sería una pequeña torre que dispara flechas a los enemigos poco a poco y tiene un aspecto medieval de piedra. Estas torres básicas tendrían una amplia gama, pero tendrían un retraso de segundo y medio entre tomas. Otra vez, utilizando herramientas de trigonometría, dígale a la computadora qué ángulo para los proyectiles de la torreta para viajar hasta que golpea al enemigo y causa daño. Luego elije una velocidad para el proyectil viajar, con lo que es. Si la torre disparan flechas, sería realista, tomando aproximadamente medio segundo a un cuarto de segundo para cerrar la distancia entre la torre y el destino.

• Seguir probar y refinar el proceso hasta que el juego funciona bien.

Consejos y advertencias

  • Los recursos siguientes ofrecen sugerencias para las líneas de código a utilizar en la programación.
  • Si es demasiado difícil de defender contra el enemigo, desalentará a muchos jugadores. Asegúrese de hacer los controles apretados y fácil de usar para evitar esta frustración.

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