Cómo encontrar la clase de armadura de un clérigo en la cuarta edición de "Dungeons & Dragons"

En las cuarta edición las reglas de "Mazmorras y dragones", clérigos canal de energía divina de destreza marcial, sanidad y defensa. Estos hombres de armas espirituales inspiran a sus semejantes con oraciones poderosas y capacidades espirituales que rivalizan con brujos incluso entrenados en su potencia mágica. A diferencia de otras ruedas de hechizo, clérigos pueden usar más pesada armadura de cuero y cota; también ganan bonos de oraciones o encantamientos. Clase de armadura (CA de un clérigo) determina la probabilidad de que los enemigos pueden tachar sus protecciones y dañar su cuerpo.

Instrucciones

• Determinar la clase de armadura base de cualquier equipo usado por el clérigo. Armadura de tela ofrece que una base de cero cuero A.C. tiene una base de dos, mientras que ocultar ofrece tres clase de armadura. Tarifas de armadura de cota como una clase de armadura de seis.

• El más alto de la estadística inteligencia o destreza del clérigo si agregue el clérigo lleva una armadura de tela o cuero. Armadura ligera proporciona bonos para rápida o inteligentes de caracteres.

• Combinar cualquier bonus de hechizos mágicos, artículos, oraciones o encantamientos con el total. Por ejemplo, un clérigo con cuero liso con una destreza de seis y un + 2 hechizo de protección tiene un AC de 10.

• Reste cualquier modificadores como hechizo de Fuego feérico del enemigo u otros efectos de armadura disminuye. Cuarta edición proporciona menos de estos que las versiones anteriores, pero chamanes enemigos y otras ruedas de hechizo todavía pueden reducir la CA.

Consejos y advertencias

  • No se olvide que los jugadores pueden bendecir o aprender a encantar sus propias armaduras. Estas habilidades se cuentan como bonificaciones mágicas a la clase de armadura.

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