Cómo jugar a las cartas de Piquet

La baraja de Piquet es un inglés juego para dos jugadores que ha sido tocado desde el siglo XV. Se juega en cinco partes diferentes con sólo 36 cartas de una baraja. Hay algunas variaciones a este juego de cartas y los siguientes pasos le mostrará cómo jugar a la versión básica de Piquet.

Instrucciones

Configurar el juego

• Tomar una baraja de cartas y retire todas las tarjetas excepto los ases, Reyes, reinas, Jacks, decenas, nueves, ochos, sietes y seises.

• Baraje las cartas restantes del mazo.

• Una carta para ver quien es el distribuidor o el "joven". Tarjeta de baja la tarjeta "más joven" y alta es el "viejo" que va primero.

• Mezclar otra vez y frente a las cartas si eres el más joven. Repartir cartas en incrementos de dos hasta que han tratado a 12 cartas a cada jugador. Colocar la restantes 12 cartas boca abajo en una pila sobre la mesa.

Espacios en blanco y descartes

• Descarte como ocho cartas de su mano, reemplazo de cada tarjeta tirar con una tarjeta desde la cubierta. Debe descartar por lo menos una tarjeta.

• Declarar "en blanco" si es el viejo y no tiene cara tarjetas en su mano. Declarar cuántos usted deseche y mostrar su mano a los más jóvenes.

• Descartar sus cartas y dibujar los reemplazos si usted es el más joven y no tiene una mano en blanco. Si usted tiene una mano en blanco, declara en este momento.

• Deseche el número declarado de tarjetas y dibujar los reemplazos si usted es el viejo (si el joven no tenía una mano en blanco) y recibe 10 puntos por tener una mano en blanco. Si el más joven también tenía una mano en blanco, no se conceden ningún punto y el viejo se deseche y sacar primero.

Combatiente

• Contar las cartas que tienes en cada juego. El número total de cartas de cada palo es llamado "domésticos".

• Declarar los puntos de la ruff más grande en la mano si eres la mayor. Ases valen 11 puntos, todas las tarjetas cara valen 10 y cartas valen el número en la tarjeta.

• Declarar los puntos de la ruff más grande en su mano si usted es el más joven y sus puntos son mayor o igual a puntos del anciano.

• Si tienes el más grande ruff se suman el valor total de la mano.

• Tome su puntuación si usted tiene el más grande ruff. Un punto es anotado para cada 10 puntos en la mano total. 1 a 4 puntos se redondean hacia abajo y 5 a 9 puntos se redondean hacia arriba.

Secuencias de

• Grupo de todas sus cartas en orden numérico por juego. Estos grupos se denominan secuencias.

• Declarar el número de tarjetas en la secuencia más grande si es el viejo.

• Declarar el número de tarjetas en la secuencia más grande si usted es el más joven y más tarjetas en la secuencia que ha declarado el viejo o la misma cantidad de tarjetas.

• Recibir su puntaje si tienes la secuencia más grande, que es el valor de todas las secuencias en la mano. Nadie recibe un puntaje si hay un empate. Conjuntos de tres secuencias reciben 3 puntos, sets de cuatro reciben 4 puntos, conjuntos de cinco o más reciben 10 puntos más el número de tarjetas en la secuencia.

Conjuntos de

• Observe Cuántos juegos tienes en tu mano. Un conjunto es tres o más decenas, jotas, reinas, reyes o Ases.

• Declarar el número de tarjetas en su conjunto más grande si es el viejo.

• Declarar el número de tarjetas en su conjunto más grande si usted es el más joven y tener un conjunto igual o superior.

• Tomar tu puntuación si usted tiene el mayor número de tarjetas en un conjunto. Si hay un empate, el jugador con la carta mayor en su conjunto más grande lleva la puntuación. Conjuntos de tres toman un puntaje de 13 y conjuntos de cuatro toman 14.

Trucos

• Colocar una tarjeta si es el viejo.

• Colocar una tarjeta junto a la tarjeta del anciano si eres el más joven. Intentar jugar una carta más alta del mismo palo.

• Tome el "truco" o ambas cartas sobre la mesa si han establecido la carta alta.

• Coloque otra tarjeta de su elección en la mesa si fueras el ganador de la ronda y continuar de esta manera hasta se juegan todas las cartas.

• El seguimiento de su puntuación mientras se reproduce esta parte del juego. Usted recibe 1 punto cada vez que diriges una ronda con una tarjeta con un valor de diez o más y 1 punto para cada truco ganador.

• Sume su puntaje final en el extremo de la parte del truco de este juego. Usted recibe 2 puntos por ganar la última baza si ha ganado con una tarjeta con un valor de diez o más, 1 punto por ganar la última baza si ha ganado con una tarjeta con un valor de nueve o menos. Si tienes trucos de siete a once, añadir un extra de 10 puntos y si tomaste todos los doce trucos (llamados a un Capeto) recibirá 60 puntos adicionales.

Puntuaciones totales

• Se suman todas las puntuaciones de todas las cinco partes de la baraja de Piquet.

• Tome un adicional 30 puntos si se llega a una puntuación de 30 durante los trucos antes de que tu oponente ha marcado nada. Esto se llama un "pique". Debe declarar esta o no obtener crédito por el pique.

• Tome un adicional 60 puntos si llega a 30 puntos durante las primeras cuatro partes de la mano cuando tu oponente tiene cero puntos. Esto se llama "repique". Debe declarar esta o no obtener crédito para el repique.

• Ganar el juego si tiene más puntos al final de la partida.


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