Cómo jugar al billar

Snooker es un juego de billar que se juega en una mesa grande mide 12 pies por 6 pies con un bolsillo en cada esquina y dos bolsillos, situados a medio camino entre los bolsillos de final de la porción larga de la tabla. Snooker fue inventado en la década de 1870 y en 1927 se llevaron a cabo el primer campeonato mundial de Snooker.

Instrucciones

Jugar al billar

• Determinar que jugarán primero seleccionando un balón para cada jugador golpear con el palo de cue, enviando la pelota lateral hasta el extremo opuesto de la tabla (llamado un desfase). El jugador con la bola más cercana al carril opuesto juega primera.

• Utilice la bola 'rack' (forma de plástico o de madera) para establecer las 15 bolas rojas para crear un triángulo en el extremo de la tabla de la zona ' (una línea recta 29 pulgadas desde el extremo de la mesa y línea curva intersección de la recta en dos lugares crea la zona D) con el solo más adelante aproximadamente 29 pulgadas desde el extremo de la mesa de la bola. La porción más ancha del triángulo debe quedar hacia el extremo opuesto de la tabla de la zona D.

• Coloque la bola rosa contra la bola roja más cercana a la zona D.

• Coloque la bola negra equidistante de los lados de la mesa con las bolas rojas entre la bola negra y bola rosa. La bola negra debe ser en línea recta de la bola rosa, azul y marrón bola cuando la tabla está lista para jugar.

• Poner la bola azul en el centro de la mesa.

• Soporte en el extremo de la mesa de enfrente de las bolas rojas, frente a la zona D. Coloque la bola amarilla donde la línea recta (línea de saque) y la línea curva se cruzan a la derecha. Coloque la bola verde donde estas líneas se cruzan a la izquierda. Coloque la bola marrón en la línea de saque directamente entre las bolas amarillas y verdes.

• Iniciar el juego. El jugador que ganó el lag puede colocar la bola blanca en cualquier lugar en la zona D para el primer tiro del juego. Golpear la bola en las bolas rojas. Si la bola blanca golpea una bola coloreada antes de golpear las bolas rojas o pierde las bolas rojas, el otro jugador puede tomar una vuelta o requieren el reproductor inicial intentarlo de nuevo.

• 'Pote' (golpeó una bola en un bolsillo) una bola roja al principio de cada vuelta. Permite que falta a una bola de tu oponente a tomar su turno y golpea una bola de color primero termina tu turno así plus añade el valor del punto de la bola colores golpeó al puntaje de tu oponente.

• Bote cualquier bola de color después de meter una bola roja. Fracaso a una bola de color termina tu turno. Golpear una bola roja otra vez termina tu turno e incurre en una penalización de siete puntos que agregado al total de tu oponente.

• Vuelva a colocar una bola de color a su posición original después de meter la bola. Tenga en cuenta que bolas rojas no regrese a la mesa y cuando todas las bolas rojas se embolsaron, bolas de colores ya no vuelven a la mesa.

• Siguen golpeando bolas en los bolsillos mientras alterna entre bolas rojas y bolas de colores. Al golpear la bola de color incorrecto (acceso puntos) o no a una bola, termina su turno.

• Total de los puntos al final de su turno. Cada jugador registra los puntos para su oponente. Snooker tiene generalmente un sistema de puntuación con puntos individuales y grupos de puntos con un deslizador para indicar los puntos. Usted puede escribir partituras si no está disponible el sistema de deslizamiento.

• Turnos alternativos entre los jugadores hasta que todas las bolas rojas se embolsaron.

• Bote las bolas restantes ascendente (amarillo, verde, marrón, azul, rosa y negro). Dejar las bolas de colores en los bolsillos. Falta de golpear la bola apropiada añade puntos a puntuación tu oponente por el valor de la bola perdido y termina su turno.

• Ganar el juego por tener la mayor cantidad de puntos después de todo de las bolas han sido potted. En caso de empate, la bola negra en la tabla en su posición original y jugar para romper el empate.

Consejos y advertencias

  • Recuerde que los valores del punto de bolas de colores: rojo (uno) amarillo (2), verde (3), brown (4), (cinco), rosa (seis), negra (siete).
  • Trate de aumentar su puntaje por hundimiento mayor punto de bolas de colores después de meter una bola roja en su turno.
  • No está permitido saltar bolas.

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