¿Cómo se utiliza el modo Grid en RPG Maker 2003?

03/27/2011 by admin

Modo de cuadrícula en RPG Maker 2003 es el modo de edición donde puede agregar eventos y NPCs (personajes no jugables) en las áreas de sus juegos de rol. Este modo es también conocida como la capa de eventos, ya que es aquí que va a crear eventos con el que tus personajes pueden interactuar. La capa del evento es la tercera capa de las tres capas que se pueden editar con RPG Maker 2003 (los otros dos son el menor azulejo y azulejo superior capas, las cuales le permiten edición las zonas que recorre tus personajes).

Instrucciones

Entrar en modo cuadrícula

• Abra la copia del RPG Maker 2003.

• Abra el proyecto en el que desea trabajar. Si este proyecto ya está abierto, entonces sáltese este paso. Si tienes no hay proyectos para abrir, haga clic en el icono que parece un pedazo en blanco de papel cerca de la parte superior izquierda de la ventana de RPG Maker 2003 (si pasa el ratón sobre este icono una leyenda que dice "Crear un nuevo proyecto" aparecerán) para iniciar un nuevo proyecto.

• Haga clic en el icono que se parece a un puntero del mouse sobre un marco amarillo. Si pasa el ratón sobre este botón, aparece una leyenda que dice "edita la capa de evento (F7)". Esto lo pondrá en el evento edición modo o modo de cuadrícula.

Qué hacer cuando está en modo cuadrícula

• Haga clic en una de las plazas del mapa que tienes abierto para su edición. Esto abrirá un menú de opciones.

• Elija la opción de menú para el evento que desee crear. Puede crear un nuevo evento de aquí (clic en "Nuevo evento"), crear un evento de teleport (para pasar de un mapa a otro, haga clic en "Evento de Teleport de lugar") o crear una posición de comienzo de partido o vehículo en el mapa (clic en "Posición de a partir de la parte de lugar" o "Vehículo a partir de lugar").

• Crear el evento de los comandos disponibles en el menú "Comandos de evento", si usted hace clic en "Nuevo evento". Para acceder a este menú, haga doble clic en el campo de comandos de evento (el espacio en blanco en la ventana que aparece al hacer clic en "Nuevo evento").

Consejos y advertencias

  • Una vez que estés en modo cuadrícula, más rápidamente se puede acceder al ventana de edición de evento de doble clic en un cuadrado en la red - o donde no hay ningún caso donde ya hay un evento.
  • Cuando haga un nuevo evento en caso de que modo, la imagen que representará su evento en un mapa de edición será lo que usted ha seleccionado (bordeado de amarillo) en la ventana selección de la imagen del chipset (en el lado izquierdo de la ventana de RPG Maker 2003). Por ejemplo, si usted tiene una imagen de un árbol seleccionado en la imagen de conjunto de chips, elegir ventana y crear un nuevo evento. Dicho evento estará presente en el mapa como un árbol. Puede cambiar esta imagen posteriormente en el evento ventana de edición.
  • Si usted haga clic derecho en un evento en el modo de red, puede copiar o cortar ese evento para pegar en otro lugar en el mapa.
  • Al editar tus eventos, asegúrese de que constantemente la tecla "Aplicar" en la parte inferior de la ventana de edición del evento. Si realizar cambios en un evento y no presione este botón, puede perder los cambios después de cerrar la ventana de edición del evento.

Artículos relacionados