Cómo tocar un Solo de contrabajo

Cómo tocar un Solo de contrabajo

Una vez confinado a un papel de timekeeping terminante, la guitarra baja ha recorrido un largo camino en la música contemporánea. Durante más de 40 años, bassists han empujado contra las limitaciones para crear riffs de asombroso poder y complejidad. La autoridad crujiente de "Mi generación" lickety-split se rompe, la protuberancia y la rutina de ranura de "gracias (Falettinme sea duende de ratones (Agin)"o los galopante pasajes cromáticos de "Give It Away" son sólo algunas de las formas en el fondo de música moderna enders con éxito han empujado la envolvente. Con un poco de práctica y una disposición a aprender, puede hacer lo mismo.

Instrucciones

Hacer uso del espacio y el silencio

• Construir tu solo alrededor de los acordes correspondientes de una canción, mientras que utilizando un punto de desempate, esto es donde aprender diferentes escalas y modos de improvisación pagará apagado, particularmente en fusión o jazz música, menos en azul, donde las cerraduras de la 12-barra de formato el bajo en una voz rítmica fuerte. Estudio de guitarra en línea sitios y videos para aprender cuáles de estas escalas y modos funcionan mejor, dependiendo de la situación musical que te encuentres trabajando.

• Uso de espacio y silencio para dar pasos más pesados más músculo--imaginar cómo hubiera sonado saltos de infarto de John Entwistle en "My Generation", jugó todo el camino a través de él! En cambio, Entwistle juega un clásico patrón de llamada y respuesta--dejando las guitarras o batería plomo apagado, entonces contestar con una frase propia, entonces se desliza su veloz se rompe entre las frases. En el lado funk, escuchar con atención a la introducción de The Temptations clásico, "Papa era una piedra del balanceo". Sin las frases dispersas de una y dos notas, impulsadas por un pluck pesado pulgar, la música sería menos interesante.

• Darle vida extendidas pasajes con escalas cromática y los tonos de paso, una especialidad de rock alternativo moderno jugadores como Flea, de Red Hot Chili Peppers. En vez de jugar una frase estándar como A, C, D, por ejemplo, llenar los espacios en blanco con el correspondiente medio o entero paso tonos antes y después de las pertinentes notas--que podría llevarle a-C-C-sharp-D, o incluso A-B-Flat-C-E-flat-D, por ejemplo. En muchos casos, estos tonos pasará como"espíritu," porque tienes que jugar rápidamente antes de que se registran en el cerebro. De cualquier manera, la belleza de jugar bajo es que son muchas rutas diferentes para probar.

• Llene los espacios vacíos en un solo paso con drones, rebotando en cuerdas al aire, como el A bajo y alto, por ejemplo. Esto es particularmente útil para un power trío, en el que cada uno debe jugar para llevar a cabo por el armónico fuerte. Lemmy, larga baja-ender de Motorhead, es un maestro de esta técnica. Además, no tenga miedo de saltar octavas--las ocho notas separando los tonos altos y bajos de uno--a hacer una parte de sonido carnoso.

• Considerar donde se producirá su solo. El truco es crear un solo que apoye la melodía, mientras destacando en su propio derecho, razón por la cual muchos bajo solos consisten en midsong "avería", o interludio instrumental que traba con los tambores. Muchos funk clásico y canciones de reggae - como la versión larga de "Éxodo" de Bob Marley & The Wailers 1978 álbum vivo, "Babilonia por autobús", utilizan esta técnica. Para escuchar cómo esto funciona en un contexto rock, escuchar trabajo de Jack Casady en "Se siente tan bueno" del album "30 segundos Winterland"--uno de los innumerables ejemplos en el canon.

Consejos y advertencias

  • Si ya tocas en una banda, dedicar algún tiempo ensayando con su baterista para comprender mejor sus funciones y cómo usted se trabe. Esto, a su vez, le ayudará determinar oportunidades específicas para solos. Sumérgete en tantas diferentes géneros de música como sea posible. Los más diversos sus gustos, más naturalmente creativo se queda, que es tan importante como habilidad. Practicar escalas cromática con un metrónomo para construir tu creatividad solos y las habilidades de timekeeping. Establece tu metrónomo a diferentes tempos para construir su mano fuerza y resistencia, ya que jugar es un arte muy visceral.
  • Desarrollar un sentido de Cuándo solos a su conclusión natural. Nadie goza de ver a alguien la etapa del cerdo por lo que puede disfrutar de noodling gratuito para su propio bien. Como dice el viejo refrán, no es lo que usted pone, pero lo que dejas, lo que importa. Conseguir una sensación para la estructura de la canción y cómo se refiere a su propio papel en una banda. Los ritmos de corchea recta conducción de una banda de rock británica clásica como Status Quo, por ejemplo, prestan menos a la improvisación que contrapartes como crema o tráfico--en Resumen, contexto importa.

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