Comunicación no verbal teatral

Comunicación no verbal teatral

Aristóteles afirmó que seis elementos componen el drama. Son trama, tema, personaje, diálogo, música y elementos visuales. Todos estos elementos excepto el diálogo se pueden ilustrar a la audiencia a través de la comunicación no verbal teatral. El teatro depende fuertemente de la comunicación no verbal para informar y mover a su audiencia. Actuando, bloqueo, vestuario, iluminación y escenografía puede todas ayudar a lograr ese objetivo.

Rendimiento

Nivel más individual, comunicación no verbal lleva a cabo por el actor en el escenario. Aunque su personaje puede tener diálogo, ella se comunica tanto con su physicalization y su movimiento como sus palabras. El camino que lleva a sí misma, camina, se sienta y realiza cualquier actividad física le dice a la audiencia mucho sobre su personaje. Por ejemplo, un carácter nervioso frívola puede moverse rápidamente, jugar con las manos o toque sus dedos del pie al estar sentado y se encogen cuando se enfrenta a otro personaje. Comunicación no verbal puede contradecir incluso el diálogo hablado para agregar complejidad y tensión en el personaje y su interacción con los demás.

Bloqueo

El director & amp; #039; s bloqueo o la colocación de los actores en el escenario, también actúa como una importante forma de comunicación no verbal. Donde personajes en el escenario y cómo se mueven puede decirle a la audiencia mucho acerca de su relación entre sí y su entorno como un tipo de jerarquía de los personajes. Por ejemplo, el protagonista se coloca a menudo en visualmente & amp; quot; potente & amp; quot; o atracción de ojos puestos en el escenario. La audiencia ve la historia a través de sus ojos, así que ella debe estar el foco visual de gran parte de la acción por lo que la audiencia puede relacionarse con ella.

Trajes

Un traje es un signo no verbal inmediato al público sobre un personaje & amp; #039; s clase, edad, personalidad y época. Por ejemplo, en & amp; quot; Un tranvía llamado deseo & amp; quot; Blanche luce sucio, rasgado Vestido de fiesta al recordar el pasado sobre sus días de juventud. Por supuesto, Blanche & amp; #039; juventud de s se ha desvanecido, y ella desesperadamente se agarre a algo que ya no existe, algo que es tan desgarrado y mangled como ella es. En este caso, Blanche & amp; #039; traje de s le da a la audiencia un pedazo de la historia no se puede obtener de Blanche & amp; #039; s habla o comunicación no verbal.

Iluminación

Iluminación puede indicar lugar, tiempo, humor y enfoque de la historia a una audiencia. Por ejemplo, una escena que tiene lugar bajo la luna llena tendrá iluminación completamente diferente que la misma escena sucede al amanecer o en una cocina. Iluminación ayuda a crear el mundo que la audiencia entra voluntariamente cuando miran una producción. Se pueden establecer el estado de ánimo a través del color y la intensidad y puede & amp; quot; Dile & amp; quot; la audiencia que debe enfocarse en el escenario.

Diseño de escenografía

El conjunto, como la iluminación, establece el estado de ánimo, entorno y tiempo. Dice a la audiencia si los caracteres están en un ambiente hostil, amistoso o neutral. A veces, el conjunto puede ser tan simple, lugar y tiempo están implícitos, que por supuesto, también es comunicación no verbal. Un conjunto de & amp; #039; s ausencia puede comunicar un mundo desolado o inconcluso para los personajes, o puede servir como técnica para & amp; quot; rompe la cuarta pared & amp; quot; entre actores y público, permitiendo que el público sea más consciente del hecho de que están viendo un mundo de fantasía.


© 2020 Usroasterie.com | Contact us: webmaster# usroasterie.com