Consejos de sonido directo

Mezcla música en vivo puede ser una tarea ingrata. Si la banda suena mal, el hombre sano es a menudo la culpa. Si suena bien, la banda obtiene todo el crédito. Sin embargo, si estás detrás de la mesa de mezclas, todavía es gratificante saber que forman parte del proceso creativo y son artistas ayudar a sonido mejor. A diferencia del ambiente controlado de los estudios de grabación, vivo lugares varían grandemente, a menudo con condiciones de escuchas menos que ideal. Esto presenta nuevos retos cada noche, pero ciertas medidas facilitará el trabajo, independientemente de la habitación.

Prueba de sonido

Asegúrese de que usted tiene un montón de tiempo para una exhaustiva prueba de sonido antes del espectáculo. Antes que preocuparse incluso el sonido a través del sistema de PA de casa, trabajar en conseguir el mejor sonido escenario posible para los músicos. Volumen excesivamente ruidoso escenario enturbia a menudo una mezcla de casa porque gran parte del sonido sale de la etapa y compite con la mezcla. Conseguir músicos para bajar sus amplificadores de escenario puede ser una tarea difícil, así que trata desde el principio para obtener el mejor sonido posible a cada uno de la banda de monitores de los miembros. Si pueden todos oyen ellos mismos claramente, va a ser menos propensos a recurrir a subir su volumen de escenario y son más propensos a sentirse cómodo, llevando a un mejor rendimiento.

Pedir ayuda

Si está mezclando en un lugar con un residente Ingeniero de sonido, no tenga miedo de pedirles consejos sobre mezcla en esa habitación particular. Ya que están trabajando allí de forma regular, deben estar familiarizados con las peculiaridades sonic del lugar del evento y puedan dar sugerencias valiosas, como informarle de cualquier configuración de EQ que utiliza para hacer frente a problemas acústicos específicos y asesoramiento general sobre cómo la habitación tiende a sonar cuando lleno de gente.

Ser selectivo

No todo lo que necesita para ejecutar a través del sistema de PA. El PA está diseñado para refuerzo de sonido, así que si ciertos instrumentos ruidosos tales como guitarras eléctricas y los platillos son bastante fuertes en el escenario para ser escuchado sin ser de la PA, dejarlos fuera de la mezcla. Esto le permitirá más espacio trabajar con los demás instrumentos que necesita algún refuerzo, sin indebidamente ensucia la mezcla.

Subgrupos de uso

Un gran ahorro de tiempo es utilizar subgrupos en la mesa de mezclas. Por ejemplo, al asignar todas las pistas vocales a un subgrupo, le permite hacer una sub-mezcla de la ejecución y la armonía vocal pistas, lo que le permite subir o bajar el nivel de volumen de todas las voces mediante el uso de un solo fader. Hacer lo mismo con una mezcla de la batería y el bajo.

Mono es buena!

No se ocupan de la elaboración de una mezcla estéreo. Se puede disfrutar escuchando desde su posición de escucha ideal detrás de la mesa de mezclas, pero muy pocos miembros de la audiencia están probables que en una posición de escucha ideal para poder apreciar una buena imagen ancho estéreo. De hecho, personas en el lado izquierdo de la habitación tendrá un momento difícil escuchar instrumentos y voces filtraron hacia la derecha y viceversa, así que pegan con una simple mezcla mono.


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