Consejos sobre efectos de sonido de la época de los años 1950

Efectos de sonido son una faceta del cine que va a menudo pasada por alto. En un medio que se considera en gran parte visual, el sonido puede ser considerado una guarnición o una pose. Sin embargo, al mirar la historia del cine como un todo, los sonidos usados y el contexto en el que está aplicados pueden tierra la pieza en una década determinada en términos de la tecnología utilizada y lo que era popular durante ese momento en la historia.

Foley

Grabaciones de Foley son diegética efectos de sonido, grabado en un estudio y añadido en películas después para aumentar el realismo. Diegética sonidos son los que se supone que han emanado de las acciones en pantalla. Pueden incluir pies crujido de grava o el tipo de "clunk" de un vaso se coloca sobre una mesa. Mientras que Foley generalmente se registró como era necesario para cada pieza, como el sistema de estudio se volvió más refinado durante la primera mitad del siglo XX, se construyeron bibliotecas de sonidos de Foley, dando como resultado sonidos específicos reconocibles ser reutilizadas en numerosas películas. Un ejemplo es el "Wilhelm Scream". Originalmente grabado para "Tambores lejanos" en 1951, el grito finalmente trabajó su manera en decenas de películas sobre las décadas siguientes.

Puñaladas

Estilísticamente, muchas de las películas más oscuras del noir que se popularizó en la década de 1950 utilizan un montón de "puñaladas", crescendos orquestales dramáticos que marcaron puntos impactantes o violentos en la historia. A veces ellos se incorporaron a la partitura musical, en otros momentos eran una frase musical independiente que fue ajena a cualquier otra cosa. Muchos paquetes de muestra y audio colecciones que imitan los efectos de sonido de la década de 1950 incluyen una selección de "puñaladas".

Concreto de Musique

Concreto de la música es el arte de crear música de "Encontrar los sonidos," registrado hacia fuera en el mundo. Fue popularizado en la década de 1940 y 50 por el tempranos sonidos artistas como Pierre Schaeffer y Karlheinz Stockhausen. Los avances en grabadoras hizo práctico para estos entusiastas de la grabación al pedazo juntos ruidos de tráfico, aves, maquinaria o multitudes en composiciones experimentales. Películas de la época a menudo incorporar sonidos ambientales relevantes montajes frenéticos de actividad ingenieros de banda sonora se convirtió en influencia de los investigadores europeos.

Ciencia ficción

Sintetizadores análogos tempranos se convirtieron disponibles hacia el final de la década de 1950 y casan perfectamente con la fascinación cultural por todo lo sobrenatural. La seguidilla de películas y programas de televisión sobre "Platillos voladores" y "Hombres de la luna" proporciona el lugar perfecto para el futuristas bleeps y sonidos del theremin-estilo que monosynths temprano. Recientemente, la sonda Cassini de la NASA del Saturno recogió radiación y había traspuesto en el espectro audible. El resultado es sorprendentemente familiar a una década de 1950 Sci-fi película de serie B, validar la interpretación evocativa del compositor temprano de "sonidos del espacio."


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