Definición de alegoría de cueva de Platón

Definición de alegoría de cueva de Platón

Antiguo filósofo griego Platón (427-347 A.C.) escribió que algunos trabajos todavía estudiaron en política y filosofía cursos hoy en día. "La República" establece la creencia de Platón acerca de la última sociedad utópica, una carrera por los gobernantes que valoran el conocimiento por encima de todo. La "Alegoría de la caverna" es uno de los libros dentro de esta obra que describe las creencias de Platón con respecto a la realidad.

Fondo

"Alegoría de la cueva," de Platón como muchas de sus obras, está escrita como un diálogo entre su maestro Sócrates y un estudiante. En esta alegoría, un estudiante llamado Glaucón típicamente responde a las preguntas de Sócrates y descripciones con comentarios como "muy cierto" y "ninguna cuestión". El propósito general de la alegoría es describir las limitaciones en la comprensión del ser humano, y hacer el punto que sabiendo las limitaciones conduce a un conocimiento verdadero.

Narrativa

En cueva alegórica de Platón, sit de presos encadenado a una pared, incapaz de ver cualquier cosa excepto lo que está directamente frente a ellos. Un incendio quema entre ellos y una fila de personas, que portan diversos objetos. Porque no tienen ningún otro contexto, los presos creen que las sombras a la realidad y dar nombres a los objetos que ven. Si una de las sombras era un libro, por ejemplo, los prisioneros llamaría el "libro de sombras" en lugar de una sombra de un libro. Si los presos podrían dar vuelta la cabeza, vería que el actual "libro" es el objeto la sombra en lugar de la sombra sí mismo.

Realidad

Platón explica a Glaucón que un preso que vuelve a ver las idas y venidas detrás de él al principio será incómodo a la vista. Como luz hiere nuestros ojos cuando estamos acostumbrados a la oscuridad, realidad causan dolor cuando experimentamos primero. Un prisionero liberado puede ser reacio a aceptar esa verdad y debe permitir tiempo ajustar a su nueva vista y aceptar la verdad ve a esta revelación se le inspiran a compartir su conocimiento con los demás.

Política

De Platón se trata de que los líderes en un mundo ideal deben ser reyes del filósofo, los hombres que poseen el entendimiento del mundo real y enseñar a otros. Nombre de objetos que experimentamos a través de nuestros sentidos y conceptos que extrapolar a partir de esas experiencias. Quienes poseen tal comprensión tienen la obligación de ayudar a otros a verlo. Tal conocimiento es importante puesto que "sabiduría [es una de las verdaderas bendiciones de la vida."


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