Diferentes estilos de Cel Shading

Diferentes estilos de Cel Shading

Sombreado de cel describe las técnicas utilizadas por los artistas para colorear figuras animadas. Cuando sus dibujos se utilizan en los videojuegos, el "cels" individuales en el dibujo se colorean para crear realista o intencionalmente animada buscando figuras de dibujos animados. Un número de esquemas se utiliza para estos cels para crear la apariencia que el artista contempla la cortina.

Suave y de alto contraste

Contraste suave y alto contraste cel shading métodos se utilizan para definir un sonido en una caricatura animada. Alto contraste cel shading técnicas ayudan a crear una apariencia de un ambiente llenado de luz del sol, mientras que la sombra de tono suave cel crea la apariencia de Crepúsculo, amanecer o incluso acción que sucede en la niebla. El tono de los colores en una figura también ayudar a identificar el tipo de acción que el jugador puede esperar. Colores de contraste brillantes configurar un tono para acción inmediata, de alta energía mientras suaves contrastes pueden crear una expectativa de relajación y confort.

Medios tonos y resaltados

Medios tonos y resaltados son utilizados por artistas para silenciar las transiciones entre las áreas de sus personajes que enfrentan a la luz o se cubren de sombras. Combinando un toque de luz con tonos medios antes de un cambio de color, el artista es capaz de crear un aspecto más realista en sus personajes.

2D, 3D y más

El aspecto general de la cel se ve afectado por el estilo de la prestación así. Dos figuras tridimensionales, como los del programa de televisión de dibujos animados South Park, se prestan a aparecer intencionalmente plano. El cels se dibujan sin resaltados, medios tonos o sombras. Como resultado, las figuras planas aparecen como si fueron cortados de papel de construcción que se deslizan a través de la escena. Tres figuras tridimensionales se pueden procesar también a diversos aspectos por el tipo de sombreado cel usado. Basado en el sombreado de cel y cómo se procesa, una figura en 3D puede parecerse a un personaje de anime, una historieta dibujada de la mano, una figura hecha de plástico o cerca de la vida como. Por ejemplo, en el otro extremo del espectro artístico desde el 2D South Park es la película Avatar. Cada cel en los personajes animados fueron dibujadas y luego prestados para aparecer casi realista utilizando diferentes técnicas de sombreado de cel.

Blanco y negro

Blanco y negro cel shading, cuando se utiliza junto con medios tonos para sombras, crea efectos especializados al planificar una película de animación o un videojuego. Cambiando repentinamente de sombreado de cel completo color a blanco y negro, el artista puede presentar un cambio significativo en el nivel de colocación, la mentalidad o la energía del personaje. Como efectos especiales en una película, sombreado de blanco y negro cel se utiliza para llamar la atención sobre un evento especial que afecta el carácter o el juego.


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