Diseños de iluminación en teatro

El mundo de la producción teatral no se limita a los esfuerzos del dramaturgo, director y los actores. Muchas personas detrás de las escenas de consiguen el trabajo que va en la presentación visual de la producción. Una de esas personas es el diseñador de iluminación invaluable. De escena a escena y ley a ley, el cambio de contenido y Estados de ánimo y lo hace la luz. Diseños de iluminación hacen una considerable contribución a la producción al aumentar el peso total de la pieza para el público.

Método de McCandless

Stanley McCandless era un diseñador de iluminación y profesor de la Universidad de Yale y es reconocido como el padre del diseño de la iluminación moderna debido a su método de McCandless--un sistema que posteriormente se convertiría en la base para el diseño de iluminación teatral. Este método de iluminación divide la etapa en nueve áreas separadas para los actores. Dos luminarias acompañarán cada una de estas áreas. Cada luz tiene una tonalidad diferente para proporcionar tonos contrastantes de la zona. El método de McCandless pone de relieve los agentes primero y segundo plano segundo.

Sola fuente de

Iluminación de fuente consiste en iluminar el escenario entero desde un punto de origen. Esta técnica es en su mayor parte práctica. Para empezar, esta técnica requiere una salida de potencia extremadamente alta. Además, la iluminación de la fuente no puede mantener la luz confinada a la etapa. Este método también requiere de un gran teatro, porque el aparato tiene que ser una distancia considerable de la etapa.

Múltiples fuentes de

Uso de varias fuentes se hace mucho porque permite una mayor libertad y movilidad operacional. Uso de varias fuentes de luz también permite al diseñador atender a la naturaleza enrevesada del texto y las presentaciones mediante el uso de las luces numerosos para complementar las texturas y capas de la producción sí mismo. Muchos teatros promedio entre 400 y 500 luminarias en la casa. Por lo general, cada uno de estos accesorios puede atenuar a discreción del diseñador.

Tres áreas de atención

El principal foco de atención para la mayoría de diseños de iluminación es el actores o artistas intérpretes o ejecutantes. Las áreas de agente reciben un trato preferencial. El público tiende a ver la gente en el escenario Este hecho explica su lugar en la parte superior de la cadena alimenticia de iluminación. Después de los actores viene de mezcla. Fusión es el intento de iluminar las áreas y objetos junto a los actores para crear un buen contraste. Por último está el fondo. Iluminación de fondo refiere a las áreas de más arriba, generalmente la pared fondo o espalda dependiendo del conjunto.


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