El Rummy O instrucciones

Rummy-O es una variación del juego de cartas Rummy, jugado con los azulejos en vez de tarjetas. También conocido como Rummikub, Rummy de azulejo, azulejos de Rummy, Rummy Cube, RummyKub, RummiCub, Rummicube y Rummycub, dependiendo del fabricante, fue inventado en la década de 1930 por Ephraim Hertzano. Un juego que requiere de suerte y planificación estratégica, puede proporcionar horas de entretenimiento.

Instrucciones

Reglas básicas

• Jugar al juego con dos a cuatro personas. Hay 106 fichas en cuatro colores diferentes, negro, rojo, naranja y azul, con números del 1 al 13. Estas fichas incluyen dos comodines (wild azulejos).

• Eliminar todas las fichas de su estante para ganar el juego. Lograr esto mediante la formación en combinaciones, que son carreras y grupos de números.

• Mantener como algunos puntos en sus manos como sea posible, ya que perderás el número de puntos que tienes en tu mano cuando un opositor va primero.

• Mezclar la cara de tejas sobre la mesa. Cada jugador debe tomar una ficha. Empieza el jugador con el mayor número en su azulejo. El resto de los jugadores se turnan va en sentido antihorario. Después de determinar el primer jugador, cada jugador debe recoger 14 azulejos y colocar en su parrilla.

Jugar el juego

• Juega una carrera si tienes al menos tres fichas del mismo color en orden consecutivo---por ejemplo, una rojo seis, siete y ocho. Jugar un grupo si tienes tres o más fichas con el mismo número pero de diferentes colores---por ejemplo, tres de los azulejos con el número seis, en naranja, negro y rojo. Los azulejos deben colocarse boca arriba sobre la mesa.

• Coloque las fichas en la mesa cuando se tiene un agrupamiento inicial de 50 puntos en uno o más grupos o carreras. Estos puntos deben provenir de Tejas ya en su estante. Cada azulejo es el número de puntos impresos en el azulejo. Comodines se pueden sustituir por cualquier azulejo y valen 30 puntos cada una. El plazo de una vuelta es de dos minutos.

• Jugar "sobre la mesa" una vez que ha hecho su primer meld, manipula y reorganizar sus combinaciones anteriores. Asegúrese de que cada grupo contenga al menos tres fichas. Usted no puede tomar una ficha de una combinación que tiene un comodín; Usted puede tomar el comodín de la agrupación mediante el intercambio de una ficha en la mano del mismo valor que representaba. Debe utilizar el comodín inmediatamente después de sacarlo de una combinación, en combinación con al menos dos fichas de la mano, para poner otra combinación en la tabla. Si no se puede Agregar a las combinaciones anteriores tuyas o de tus oponentes, debe recoger una ficha de la tabla y espere hasta su próxima vuelta a jugar. Continuar recogiendo una ficha cada vez hasta que pueda jugar.

• Puntuación el juego cuando un jugador ha jugado todos los azulejos en su estante. Los comodines valen 30 puntos; todas las fichas valen la cantidad de valor nominal en el azulejo. Cada jugador suma el valor de las fichas se ha establecido en la tabla y resta la cantidad del valor de las fichas a la izquierda en su estante. El ganador calcula su puntaje sumando los azulejos que ha establecido en la tabla y sumando los totales de las fichas de que otros jugadores han dejado sobre la mesa.


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