Historia de juegos de Internet

La historia de las fechas de la industria de los videojuegos de Internet a finales de 1960 y principios de Internet. Desarrollo del juego fue paralelo al desarrollo de redes, evolución de las interacciones basadas en texto y gráficos simples a los complejos juegos multimedios ya está disponibles. Desarrollo comercial comenzó con los servicios online de la década de 1970 y 1980 y floreció con el surgimiento de la década de 1990 de la World Wide Web. Internet Juegos ahora entre juegos redes sociales publicidad y suscripción masivos multi-player juegos.

Principios

Los primeros juegos fueron desarrollados por científicos de la computación y los estudiantes vinculados a los primeros precursores de Internet, Arpanet como Platón. Una versión de dos jugadores del juego Spacewar fue lanzada en los servidores de MIT en 1969, y en los próximos años juegos multi-player como Airfight, Star Trek y Avatar surgieron en Platón, que podía albergar más de 1000 usuarios simultáneos por la década de 1970. Guerra del laberinto, desarrollado originalmente por pasantes de verano en el centro de investigación Ames de la NASA en 1973, se acredita como el primer juego en red "shooter en primera persona". La creación del primer juego de multi-User Dungeon (fango) por los estudiantes en la Universidad de Essex en 1979 estableció un nuevo estándar alto que explotó en los próximos años.

Servicios en línea

Por la década de 1980, servicios en línea patentadas Compunet, CompuServe, y GEnie ampliaron el mercado para juegos en línea. Primeros éxitos comerciales incluyen islas de Kesmai, MegaWars y una versión mejorada de barro. Juegos multi-player evolucionaron de interacciones basado en texto puras a interfaces gráficas que se asemejaba a la emergente tecnología de juego de arcade. Como tarifa plana suscripciones a los servicios en línea ampliado, la demanda de juegos en red de alta calidad explotadas y condujo el desarrollo de nuevos servicios tales como Prodigy y America Online.

World Wide Web

Las condiciones de uso para los usuarios de Internet previno originalmente aplicaciones comerciales a través de protocolos abiertos. Esto cambió en 1993. Al mismo tiempo, los protocolos de la World Wide Web se definieron por Tim Berners-Lee del CERN, y Marc Andressen desarrolló la interfaz gráfica de MOSAIC, el primer "navegador web". Estos acontecimientos hicieron posibles la explosión de juegos de Internet comerciales durante la década de 1990, comenzando con el primer éxito de Doom en 1994, seguido de temblor y Warcraft. Como ancho de banda y procesamiento de energía creció dramáticamente en los años siguientes, había nacida la era de los modernos juegos de Internet.

Juegos en línea multijugadores masivo (MMOG)

Por la década de 1990, el mercado de "juegos en línea masivamente multijugador" (MMOGs) habían convertido en un importante negocio perseguido por los desarrolladores a través de América del norte, Asia y Europa. El concepto de "mundos virtuales" apoderó, en el que los jugadores representados por avatares (personajes online) podrían participar en sociedades con reglas definidas con miles de jugadores en todo el mundo. Juegos de rol más importantes incluyeron EverQuest, Second Life y World of Warcraft.

Redes sociales

Además del mercado MMOG ampliando continuamente, juegos en Internet han encontrado un nuevo mercado a través de la aparición de las redes sociales, especialmente Facebook. Los juegos basados en la publicidad como Mafia Wars y Farmville se reproducen diariamente por decenas de millones de usuarios y para el primer tiempo las jugadoras ahora superan a los hombres en Internet. El mercado de juegos de los niños también ha crecido en los últimos años, con el juego WebKinz liderando el camino con un simple mundo virtual que impulsa las ventas de animales de peluche y otras mercancías.


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