Información sobre los teatros en la época de Shakespeare

Día del teatro isabelino de Shakespeare surgió de una tradición claramente británica de espectáculo callejero que cuyo contacto cercano y la interacción entre actor y público es la norma. Una vez que las actuaciones se movieron en teatros formales tales como el globo, muchas de estas tradiciones llevadas adelante, que influyen en la construcción de la etapa, la relación entre actores y público y el uso de utilería, vestuario y efectos especiales.

El área de reproducción

La etapa del globo y otros teatros isabelinos sobresalía en la audiencia, permitiendo que la audiencia y se sientan en niveles galerías en tres lados de la acción. Hoy en día, llamamos a esto una etapa de "empuje", puesto que el espacio de juego es empujar en la audiencia. Esto permitió que actores a continuar la tradición de interacción con el público, incluyendo en la acción del juego. Los clientes más pobres pagan un centavo a pie alrededor de la etapa (estas personas fueron llamadas "groundlings"), mientras que personas ricas pagaron más para sentarse en las galerías que rodean el escenario. Personas de alcurnia podían sentarse en sillas que se establecieron en la etapa de derecha e izquierda de la zona de juego.

La audiencia

Audiencias de teatro en el día de Shakespeare vinieron de cada caminata de la vida. La temporada de verano en el playhouse fue inmensamente popular y el teatro puede, para un solo funcionamiento, atraen hasta 3,000 personas, 1.500 sentado dentro del teatro y 1.500 lleno alrededor de fuera de la sede. El ambiente era bullicioso y lleno de espíritus elevados, con alimentos y bebidas vendidos por vendedores que circularon a lo largo del teatro durante los intervalos. Público no tenía concepto de la etiqueta teatral espera que en el desempeño de hoy como "no volver a hablar." Audiencias Elizabethan fueron utilizados para ser incluidos en la acción de la obra y no dudó en animar a un héroe o boo un villano. La atmósfera pública más comparable en la cultura actual sería un evento deportivo, donde el público se siente libre comer, beber y comentario sobre la acción.

La empresa de actuar

Isabelino actuar empresas se compone de un grupo de jugadores masculinos que realizan juntos, temporada tras temporada. Cada actor tenía su "especialidad", los galanes, los payasos, los ancianos, los rubes comics o los personajes femeninos, por ejemplo. Las mujeres fueron prohibidas por la ley para llevar a cabo en los teatros públicos durante el día de Shakespeare; por lo tanto, comenzando en la adolescencia, algunos intérpretes masculinos fueron entrenados para jugar las partes femeninas. Había no hay directores de escena, actores fueron los responsables de crear las puestas en escena de los juegos. Refiere a las puesta en escena "pistas" establecido dentro del script por el dramaturgo al decidir sobre la acción del juego.

Utilería, vestuario y efectos especiales

Público isabelino estaban encantado de ver espectáculo y efectos visuales dramáticos, llamativos accesorios eran un elemento importante en el teatro. La variedad de armas emocionó al público, y las luchas en que éstos fueron utilizados fueron dramática y emocionante ser testigo teniendo en cuenta la proximidad de las luchas a la audiencia. Los trajes eran «modernos», que significa que ellos siempre eran isabelinas, independientemente del tiempo el juego fue creado. Público disfrutó el boato de los espléndidos colores y tejidos, especialmente los trajes de la realeza de la obra, desde ropa real estaba prohibido a los "plebeyos" en circunstancias normales. Efectos especiales como misteriosas apariciones y desapariciones a través de trampillas en el suelo y el techo sumado a la calidad mágica de ciertas actuaciones de la etapa.


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