Instrucciones para la tarjeta de juego de Tonk (aka "Tunk")

Tonk (también conocido como "Tunk") es un juego derivado de la versión más tradicional de Rummy. Se puede jugar por dinero o por diversión con varios jugadores, generalmente dos o tres idealmente. El objetivo del juego es golpear en varias extensiones para eliminar tarjetas. El jugador con la menor cantidad de puntos al final de cada ronda es declarado ganador. Tonk es un juego fácil de aprender y se puede jugar para tan largo o tan corto una cantidad de tiempo que quieras.

Instrucciones

• Colocar cualquier apuesta en el área designada de apuestas. Si simplemente estás jugando por diversión, puede omitir este paso y mover en el trato. Si decide apostar, el ganador de la mano tendrá el bote.

• Tratar hacia la derecha cinco cartas a cada jugador una a la vez. Lugar el resto de tarjetas cara abajo en el medio. Gire la cara superior de la tarjeta al lado de la cubierta.

• Compruebe las tarjetas está tratado y los demás jugadores harán lo mismo. Cada tarjeta tiene un valor numérico asignado a él. Tarjetas cara valen diez puntos, ases valen un punto y el resto de las cartas valen su valor nominal (nines valen nueve puntos, ocho valen ocho puntos, etc.). Si usted o cartas de otro jugador agregar hasta 49 o 50 puntos se "tonk." En este caso, jugar inmediatamente se detiene y la persona que tonked obtiene el doble de la cantidad en el bote, así que el resto de los jugadores tiene que estar dispuesto a tirar más dinero en el bote. Esta revisión inicial es la única vez en el juego donde es beneficioso el tener altos puntos. Avanzar, tener valores de punto alto serán sólo hacerte.

• Organizar tus tarjetas. El objetivo es eliminar las tarjetas formando pliegos. Extensiones consisten en grupos de tarjetas conocidas como "libros" y "corre". Un libro es un grupo de hasta cuatro cartas de igual valor (por ejemplo, cuatro ases, reinas, decenas, etc.). Una extensión es una agrupación de tres o más cartas en orden secuencial del mismo palo (por ejemplo, seis, siete y ocho de corazones).

• Soltar sus tarjetas uno en un tiempo a partir con la persona a la izquierda del repartidor. O bien puede Agregar una de tus cartas a una extensión existente, o si ninguno de tus tarjetas cumplan los criterios, usted necesitará una tarjeta y agregarla a su mano. Si no se puede Agregar la tarjeta que dibuja a la propagación puede descartar sobre las tarjetas de la cara o mantenerlo y desechar una de tus cartas existentes. Recuerde que después de que comience el juego, usted quiere tener el valor del punto más bajo posible; Así pues, si usted levanta un dos y tiene una reina en su mano, tendrá que mantener los dos y deseche a la reina.

• Termina el juego en una de dos maneras. O bien, coloque todas sus cartas boca arriba sobre la mesa delante de usted al principio de tu turno (antes de dibujar) o soltar su última carta en un pliego. Si te quedan sin tarjetas, usted automáticamente gana y consigue el bote. Si usted pone sus cartas sobre la mesa, todo el mundo sigue traje. Si usted tiene la cantidad mínima de puntos establecidos, usted gana. Si otro jugador tiene el más bajo, ganan, así que bastante seguro de que usted tiene un valor de punto menor que tus oponentes antes que colocar tus cartas. Si están empatados para el valor del punto más bajo, divide el bote. Esto se conoce como un "retén". Si las tarjetas se acaban antes de que cualquiera de estos dos escenarios, todos los jugadores ponen sus tarjetas hacia fuera en la mesa y la persona con el punto más bajo gana valor.


© 2022 Usroasterie.com | Contact us: webmaster# usroasterie.com