Instrucciones para un proyecto de Feria de ciencia hereditaria con los patrones de la huella digital

Una huella es un patrón de líneas que aparece en la punta de los dedos de una persona. Aunque cada huella digital es única, sus huellas se caerán en una de cuatro categorías o tipos: bucles, espirales, arcos o Resumen. Cuando imprime en una hoja de papel, estos patrones se utilizan para identificar los tipos. Toma de huellas digitales es uno de los métodos más confiables de identificar a un sospechoso o víctima en una investigación criminal. Crear un proyecto de ciencia para determinar si las huellas tendrán más similitudes entre personas relacionadas que entre personas no relacionadas con el.

Instrucciones

• Tipos de huella digital de investigación e investigadores como forenses examinan las huellas dactilares.

• Establecer un propósito para su experimento. Por ejemplo, el propósito de este experimento es comparar las similitudes en las huellas dactilares entre hermanos y no relacionado de la gente.

• Desarrollar una hipótesis. En este caso, la hipótesis es que los hermanos tienen un porcentaje mayor de las similitudes de la huella digital no relacionado de la gente.

• Determinar las variables constantes en su experimento. En este caso, las herramientas para tomar muestras de huellas dactilares todos va a ser el mismo, y es la variable constante.

• Determinar el manipulado (variables que cambia) y respuesta variables (resultados). En este caso, la variable manipulada es la relación de los sujetos y la variable respuesta es las similitudes entre las huellas dactilares.

• Comprar un kit de impresión de dedo o hacer su propio usando un tampón de tinta, tinta, papel de divide en 10 cuadrados, lupa de joyero y un rodillo de tinta.

• Reunir grupos de 10 a 15 de los hermanos. Cada conjunto de hermanos debe ser relacionada entre sí por la sangre (no hay paso-hermanos), pero no con cualquiera de los otros pares.

• Agregar la tinta de la almohadilla y extender uniformemente en una capa fina con el rodillo.

• Rodar dedo del primer tema la almohadilla. Comienzan en el lado izquierdo del dedo y rodar hacia el lado derecho.

• Presione el dedo entintado en un cuadrado en el papel y la etiqueta. Por ejemplo, el dedo índice de la mano derecha se etiqueta con el nombre del tema, mano derecha y dedo índice.

• Repita el balanceo, presionando y etiquetado para los 10 dedos de ambas manos del primer tema.

• Repita el proceso para todas las asignaturas, utilizando una pieza de papel diferente para cada uno.

• Estudio de cada juego de impresiones individualmente usando la lupa de la joyería y clasificar cada conjunto como lazo, espiral, arco o abstractas las huellas dactilares.

• Separar las huellas dactilares en pares, que hermanos y comparar cada juego de impresiones de hermanos. Tome nota de las diferencias y similitudes.

• Determinar el porcentaje de las huellas dactilares que son similares dentro de impresiones de los hermanos.

• Escribir una conclusión para la hipótesis basada en las observaciones de cada juego de impresiones de hermanos.

• Separar las impresiones y par cada conjunto de huellas dactilares de un sujeto que no está relacionado con el otro.

• Determinar el número de huellas digitales que son similares entre temas no relacionados.

• Escribir una conclusión para la hipótesis basada en esta observación.

Consejos y advertencias

  • Ampliar este experimento comparando las huellas dactilares de los padres y los niños para determinar si personas heredan las similitudes de las huellas dactilares de uno o ambos padres, o si el género juega un papel en estas similitudes.
  • Otro experimento que explora la herencia sería determinar cómo de cerca relacionadas con individuos tendría que compartir similitudes en las huellas dactilares. Para ello, siga el mismo procedimiento pero comparar hermanos, primos, padres y otros miembros de la familia.
  • Cuando haya terminado con el experimento, puede destruir todos los documentos que contienen huellas dactilares.

© 2021 Usroasterie.com | Contact us: webmaster# usroasterie.com