Invenciones de Louis Daguerre

Louis Daguerre, quien nació en Francia en 1787, comenzó su carrera en el teatro y se convirtió en experto en crear pinturas fotorrealistas para telones de teatro. Daguerre sería emplear una cámara oscura para proyectar visualmente un paisaje, ayudando le en su intento de crear pinturas de fondo detallada. El movimiento artístico dominante en este tiempo fue el neoclasicismo, un estilo que emplearon colores vivos junto con «claroscuro» (la interacción de luz y sombra). Este estilo de arte presta bien a la pintura teatral y educado a Daguerre en la manipulación de efectos de iluminación para crear un sentido de movimiento y profundidad.

Diorama

Daguerre utiliza su experiencia en la iluminación teatral y diseño de telón de fondo para desarrollar un teatro que se llamó el Diorama. El Diorama expuesto urbanas y paisajes del país pintaron en hojas grandes de lino transparentes. Esto fue visto por un público mirando a través de un arco de proscenio. Daguerre había controlado los efectos de iluminación, tonalidad y sombra de la pantalla pintada a través de un sistema de persianas, pantallas y lentes de color. Esto creó la impresión visual del tiempo cambiante del día y podría incluso simular condiciones meteorológicas como una tormenta que se avecina.

Proto-cine

La invención de Daguerre de Diorama fue un ejemplo temprano de una imagen en movimiento creada artificialmente siendo empleado para el disfrute de un público sentado. Luz, sombra y color fueron utilizados para imitar el movimiento, y más adelante presentaciones de diorama transmitió las ilusiones de movimiento humano así. Como una imagen en "movimiento", Diorama de Daguerre hacía presagiar la invención de imágenes en movimiento reales en el cine teatro.

Daguerrotipo

A lo largo de su carrera, Daguerre había interesado en la creación de imágenes permanentes en medios portátiles con productos químicos. Una colaboración con óptica Joseph-Nicephore Niepce le permitió profundizar su conocimiento de los productos químicos sensibles a la luz. Después de la muerte de Niepce, Daguerre continuó buscar métodos y medios de creación de imágenes fotográficas. Descubrió accidentalmente que él podría disminuir el tiempo de exposición necesario para una placa fotográfica si la placa se desarrolló más tarde con vapores de mercurio. Esto estaba en contraste con el proceso anterior, que requería una exposición de horas para un tema. Esto hace impracticable utilizar para fotografiar personas.

Precursor de la fotografía

Una vez que el método de exposición, desarrollo y fijación químicamente una imagen había sido refinado, asumió el proceso de escenificando a un tema con el contexto de fondo. Esta fue la verdadera génesis de composición fotográfica. La diferencia entre la placa de cobre del daguerrotipo y la película fotográfica se basó en el medio de la imagen y proceso de desarrollo. Sin embargo, las opciones creativas de tema y composición entre el daguerrotipo y el verdadero fotografías eran muy similares.


© 2021 Usroasterie.com | Contact us: webmaster# usroasterie.com