Juegos de víspera de año nuevo para los adolescentes en la escuela dominical

Juegos de víspera de año nuevo para los adolescentes en la escuela dominical

El año nuevo es un tiempo cuando la gente evaluar los últimos 12 meses y plan para el próximo año. Los adolescentes en su clase de escuela dominical están probablemente pensando en lo que traerá el año nuevo en términos de escuela, amigos y relaciones. Si usted es anfitrión de un cerradura-en toda la noche o sólo tienes una hora de clase, intenta jugar un juego que conseguirá adolescentes pensando profundamente sobre el futuro.

Año en revisión

Pregunte a la clase, "¿Cuáles fueron las cosas mejores y lo peores que pasaban en el mundo este año?" Hacer dos listas en el tablero como estudiantes llamar ideas. Luego pregunte, "¿Cuáles fueron las cosas mejores y peores que sucedieron en su círculo cercano de familiares y amigos este año?" Que los estudiantes responden por escrito sus respuestas secretamente en una tarjeta de índice. Para la pregunta final, pregunte, "¿Cuáles fueron las mejores y peores cosas que te ha ocurrido personalmente este año?" Después de que los estudiantes han respondido, tienen cada uno escribe una carta a Dios, alabándole por las cosas buenas y pidiendo ayuda para las cosas malas. Interruptor de Letras de forma anónima e instruir a los jóvenes a orar unos por los otros este próximo año.

Búsqueda de talento

Cuelgue placas de cartel de aproximadamente una docena alrededor de la habitación. En cada cartulina escriba un talento o habilidad, como música, arte, deportes, hablar en público, etc.. Dígale a adolescentes a la cartulina que mejor representa su mayor talento o habilidad. En el tablero, hágales escribir ideas para que cómo alguien podría utilizar ese talento en beneficio de la iglesia. Luego haga que los estudiantes cambiar lugares y junto al cartel que representa su segundo mayor talento y repetir la actividad. Al final de la actividad, pasar hacia fuera las hojas de registro para varios ministerios de la iglesia y las necesidades y permita a los estudiantes comprometerse con voluntariado.

Cartas de la vida

Antes de la clase, prepare dos set de tarjetas, una tarjeta por alumno por el sistema. En las tarjetas, escriba cosas buenas y malas que podrían suceder a un adolescente en el próximo año. En un juego, escribir cosas que están fuera de control de un adolescente, como "Los Estados Unidos declara la guerra" o "su padre pierde su trabajo". En el otro juego, escribir cosas que resultan de acciones de los adolescentes, tales como "Empiezas a fumar" o "Te como". Lanzar la primera serie de tarjetas en un montón en el piso. Tienen los adolescentes elegir uno al azar y lea su "destino" para el año. Que cada alumno elija una tarjeta de la segunda manga y leerlo. Hablar de cómo en el año que viene, cosas externas afectará sus vidas, así como las decisiones que tomen.

Año nuevo, nuevo usted

Preguntar a adolescentes, "Si pudiera cambiar algo de ti, ¿Qué cambiarías?" Pídales que escriban sus respuestas en tarjetas de índice. Instruir a todos a cerrar los ojos. A continuación, pedir una serie de preguntas para determinar lo que escribieron los alumnos. Hacer preguntas como, "¿quién escribió que quieren cambiar algo de su apariencia? ¿Su familia? ¿Su grupo de amigos? Su vida académica?" Que los estudiantes levantan la mano discretamente para responder. Anote las respuestas en el tablero. Por último, preguntar, "¿quién escribió que querían cambiar su relación con Jesús?" Que cada uno abra sus ojos y discutir las respuestas. ¿Hay algo sorprendente sobre sus respuestas? ¿Qué tienen en común los estudiantes?


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