La historia de la música contemporánea del Evangelio

En un esfuerzo por alcanzar la mayor audiencia posible, música del Evangelio de hoy ha comenzado a sonar más como R & B e hip-hop. La música gospel de antaño se asemejaron a los azules, que era el sonido secular popular en música negra en aquel momento. A pesar de que el sonido ha cambiado con los tiempos, la función de entregar la buena noticia al ministrar a los oprimidos y marginados sigue siendo el mismo.

Los hechos

Música del Evangelio recorre todo el camino de regreso al siglo XVIII. Su tradición oral utiliza mucha repetición, desde un tiempo cuando muchos negros eran incapaces de leer. El muy repetido, llamada y respuesta estilo fue influenciado por el siglo XVII spirituals y canciones del trabajo utilizados por esclavos africanos.

Historia

Música contemporánea del Evangelio realmente comenzó en la década de 1930, que se refiere a menudo como la Era de Dorsey. Thomas Dorsey fue considerado por muchos "el padre de la música contemporánea del Evangelio". Su estilo contó con gritos de alabanza y entusiasmo emocional. Como "Holy hip-hop" de hoy, sonido de Dorsey no fue recibido en la mayoría de las iglesias en el tiempo. Fue James Cleveland, un cantante iglesia bajo dirección de Dorsey conocido como "King James" o "Príncipe heredero", que un puente sobre el boquete entre el gospel tradicional, cuartetos de gospel y música del Evangelio de hoy. Si Dorsey se da crédito para iniciarlo, Cleveland debe ser abonado con su diseño estructural.

Función

Evangelio significa "buenas noticias". Consiguió su nombre de su estrecha conexión con los Evangelios (los cuatro primeros libros del Nuevo Testamento). Como en esos libros, Matthew, marca, Lucas y Juan, usted puede encontrar muchas referencias a la bondad y la misericordia de Dios en la música contemporánea del Evangelio.

Marco de tiempo

En la década de 1950 se ha visto más pianos y órganos que acompaña a los coros y conjuntos del Evangelio. Hubo muy pocos cambios hasta mediados de la década de 1980 y principio de los 90 cuando artistas como Donnie McClurkin y Yolanda Adams (cantantes del Evangelio firmaron a etiquetas seculares) empujó la envolvente un poco, a partir de un sonido más R & B. Llegó Kirk Franklin con su sonido ruidoso, cargado de hip-hop, que era considerado demasiado mundana por algunos. Grupos de rap secular como Run DMC fundar religión y su música comenzó a reflejarlo. Ahora hay un Santo hip-hop y el movimiento de Christian Rap que empuja la barra incluso más y se recomienda en algunas iglesias música de Dorsey de camino fue en los años 30 y 40.

Consideraciones

Como la iglesia negra tradicionalmente ha sido la mayor influencia en las vidas de los afroamericanos, música contemporánea del Evangelio siempre ha sido su voz de expresión, especialmente entre los jóvenes. Muchas personas mayores consideran la música demasiado mundanas y la más joven generación a su vez tiende a sentirse incomprendidos y no aceptada. Vida influencias del arte, y el estado actual de la música contemporánea del Evangelio resuena dentro de la comunidad negra y la iglesia negra.


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