Los mejores poemas del renacimiento de Harlem

Los mejores poemas del renacimiento de Harlem

El renacimiento de Harlem se refiere a un movimiento artístico y literario que floreció en la década de 1920 y 1930 Nueva York. Según el Centro Nacional de Humanidades, este florecimiento cultural cobró impulso con buscando los afroamericanos mejores oportunidades que no ofrece un sur económicamente deprimido, represivo. Como del centro análisis sugiere, los mejores poemas del renacimiento de Harlem--como "Incidente" de Countee Cullen "Si debe morir" de Claude McKay, compartir una expresión emocional, pero claro de las condiciones sociales de los afroamericanos.

Georgia Douglas Johnson: "el corazón de una mujer" (1918)

Hoy olvidado, Johnson era el poeta única mujer vinculado con el renacimiento de Harlem a publicar constantemente. Entre 1918 y 1928, ella publicó tres libros de poesía y organizó reuniones literarias semanales en su hogar, Washington, D.C. Estados de la Academia. Libertad y la identidad femenina son temas principales en poemas como "El corazón de una mujer," cuyo narrador intenta olvidar que "soñó con las estrellas", así como su corazón "se rompe, se rompe, se rompe contra las barras acogidas."

Claude McKay: "Si hay que morir" (1919)

Como muchos poetas del renacimiento de Harlem, McKay utiliza su obra para hablar hacia fuera contra la desigualdad. Uno de sus poemas más reconocidos es "Si debe morir," que exhorta a una respuesta agresiva contra la violencia racial: "como hombres enfrentará la manada asesina, cobarde presionado a la pared, muriendo, pero luchando!" Poema de McKay es visto ahora como una declaración de cualquier pueblo oprimido trata de liberarse, aunque apareció en la revista de un simpatizante comunista, dice la Fundación de la poesía.

Langston Hughes: "El Negro habla de ríos" (1921)

Conciencia racial es un tema de los poemas de la época del renacimiento de Harlem como "el Negro habla de ríos, «que Langston Hughes dedica al líder de los derechos civiles W.E.B. DuBois, la Universidad de Illinois en los Estados de sitio web de"Poesía americana moderna"de Urbana-Champaign. En un lenguaje simple, directo, Hughes rescata cultura negra desde sus raíces africanas y egipcias a Mississippi de la época de la Guerra Civil. Repitiendo su línea clave, "mi alma ha crecido profundo como los ríos," Hughes recuerda sutilmente los lectores de las luchas que los afroamericanos han perdurado.

Angelina autógena Grimke: "el dedo negro" (1923)

Salida primaria de Angelina autógena Grimke vino durante la década de 1920 en revistas afroamericanas como "Crisis", "Oportunidad" y "El nuevo Negro," observa Judith Zvonkin, jefe de división de la biografía del distrito de Columbia de la biblioteca pública. Uno de los poemas más conocidos de Grimke es "El negro dedo," cuya descripción de un ciprés es una metáfora para la condición de los afroamericanos, informa la revista literaria de la Universidad de Delhi, "El criterio". Grimke subraya el punto en sus líneas finales, que pregunta: "¿por qué, hermoso dedo, estan aún negro? / Y por qué está usted apuntando hacia arriba? "

Countee Cullen: "incidente" (1925)

Aunque no tan excesivamente conflictivo como sus compañeros, el trabajo de Cullen es no menos penetrante. Su poema más famoso es el "Incidente", cuyos 12 líneas describen el trauma de un niño afroamericano de escuchar un slur racial dirigido contra él en un autobús de la ciudad de Baltimore--que agobia a todas las otras memorias de su estancia allí. Según el proyecto de patrimonio literario de Baltimore, poema de Cullen describe una ciudad que cerró un parque de diversiones en lugar de integrarlo y un clima donde los atletas afroamericanos no pudieron encontrar la vivienda adecuada.


© 2021 Usroasterie.com | Contact us: webmaster# usroasterie.com