¿Qué materiales utilizó para sus pinturas Wassily Kandinsky?

¿Qué materiales utilizó para sus pinturas Wassily Kandinsky?

Wassily Wasilyevitch Kandinsky nació el 16 de diciembre de 1866, en Moscú. Él fue criado en Odessa, donde su padre funcionó una fábrica de té y estudió derecho en la Universidad de Moscú, donde más tarde se convirtió en un profesor. En 1896, después de visitar una exposición de impresionistas franceses, Kandinsky decidió convertirse en pintor a tiempo completo. Dejó Rusia para Munich y estudió arte con Frank Stuck. Él entonces pasó cinco años viajando por Europa, pintando, exponiendo y descubrir colores, técnicas y materiales. Kandinsky se convirtió en un jugador clave en la evolución de la pintura abstracta.

Un estudio de

En el Museo de Guggenheim en Nueva York, se llevó a cabo un profundo estudio de técnicas y materiales de Kandinsky por senior tutor Gillian McMillan. Los resultados aparecieron en el catálogo de una gran exposición de Kandinsky que celebra el 50 º aniversario del Museo. Junto con otros conservadores, muestras de seis pinturas de Kandinsky icónicas fueron tomadas y analizadas. Rayos x fueron utilizados para determinar los materiales y encuadernación media Kandinsky empleados.

1896-1914

Primeras obras de Kandinsky eran paisajes basados en puntos y líneas de color. Pintó con aceites, ya sea sobre tela o cartón, pero también utiliza gouache ("canción" 1906) o témpera sobre cartón ("ciudad árabe" 1905). En 1911, fundó un grupo llamado jinete azul en el que, según el artista, "el acento fue hecho en revelar propiedades asociativas de color, la línea y la composición." Un ejemplo de este periodo, composición VII, está en exhibición en la Galería Estatal Tretyakov de Moscú y es óleo sobre lienzo.

1914-1921

Cuando estalló la II Guerra Mundial, Kandinsky fue obligado a abandonar Alemania y regresar a Moscú. Trabajó con el Comité de Educación de la gente y como profesor de arte diseñó un programa especial basado en color y forma. Él diversificó en acuarelas ("Bagatellen" 1916) incluso pintado sobre el vidrio ("dos muchachas" 1917) pero por 1921, ideales socialistas le obligaron a abandonar Rusia y su arte fue prohibido.

1922-1944

Volvió a Alemania y unió al movimiento Bauhaus Kandinsky. Introducido geométricas y círculos en su trabajo, ("composiciones VIII" 1923) pero más frecuentemente pintado con aceites sobre lienzo o cartón. En 1931, el partido Nazi declaró sus pinturas "degenerado" y se vio obligado a trasladarse a París. Kandinsky fue aislado en París y sus pinturas reflejan esto. En vez de colores primarios su paleta tenue y caóticos diseños geométricos. Sus materias favoritas seguían siendo óleo sobre lienzo o cartón.


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