Reglas básicas del juego de tarjeta 25

Reglas básicas del juego de tarjeta 25

25 es el juego nacional de Irlanda. El juego se mueve rápido, es fácil de entender, y tiene bastante simple juego. 25 juegos normalmente incluyen cinco jugadores, pero de dos a diez pueden jugar en cualquier lugar. Veinticinco adquirió su nombre porque es el número de puntos, a cinco puntos por el truco, necesarios para ganar el juego.

Trata de las tarjetas

El distribuidor debe barajar las cartas y luego ofrecer las tarjetas al jugador a su derecha inmediata si el jugador desea cortar. El distribuidor entonces debe reparte cinco cartas a cada jugador. Las tarjetas son distribuidas dos a la vez, y luego tres a la vez. El distribuidor entonces apila que las cartas restantes cara abajo, da vuelta la primera carta de la pila boca arriba. El juego de la tarjeta boca arriba servirá como el juego de trump para la próxima mano. Al final de cada acuerdo, el jugador a la izquierda inmediata del distribuidor se convertirá en el concesionario para la siguiente mano.

Robar el triunfo

Cualquier jugador que sujete el as del palo de triunfo de la mano puede usar esa tarjeta para "robar" la tarjeta del triunfo. Un jugador que le roba el triunfo debe colocar una sola tarjeta no deseada del rostro mano abajo al lado de la cubierta, luego tomar la tarjeta del triunfo como parte de su mano. Sigan no trató el as del palo de triunfo, la baza de dado vuelta-para arriba puede no ser robada. Si el as del palo de triunfo es la primera carta de dado vuelta-para arriba, el concesionario tiene derecho a robar la trompeta. En cualquier momento que un triunfo es robado, debe realizarse antes de que un jugador coloca su primera carta sobre la mesa.

Juego

El jugador a la izquierda inmediata del distribuidor debe conducir a la primera baza. Cada jugador, girar a la izquierda cada vez, debe colocar una tarjeta a su vez. La carta más alta del palo conducido (cualquiera de los dos clubs, diamantes, corazones o picas) será el ganador. Si se toca trompeta, será un ganador automático. Triunfos no necesitan ser del mismo palo con y pueden ser jugados en cualquier momento. Bazas de rango inferiores son falsos por mayor más ordenadas. Aunque un jugador tenga una carta de triunfo, él no tiene que jugar si el jugador elige la tarjeta y colocar otro.

Top tres triunfos

Los mejores tres triunfos son, en orden, adaptarse a las cinco de la trompeta designada, la toma del palo de triunfo señalado y el as de corazones. El as de corazones es siempre el tercero más alto triunfo sin importar el palo de triunfo señalado. Cuando el juego de trump es clubs, diamantes o las espadas, el triunfo cuarto-más alta es el as de ese palo de triunfo.


© 2019 Usroasterie.com | Contact us: webmaster# usroasterie.com