Reglas de Mahjong

Mahjong es un juego del lejano Oriente con azulejos que son algo así como jugar a las cartas, con cada tarjeta tiene un traje y un número. El juego es similar al Rummy u otros "meld-formando" juegos de cartas, donde los jugadores deben sacar y desechar los azulejos en un intento de combinaciones de forma entre la mano de azulejos. El juego también utiliza referencias al viento para determinar que pasa cuando durante el juego. La versión americana del juego tiene su propio conjunto de reglas para ir con lo básico.

Asientos

Al principio del juego, los jugadores determinan que se encuentra en qué extremo de la tabla, ya que la persona que se sienta este va primera y luego jugar viaja en sentido contrario. Hay dos formas de determinar esto: jugadores rodar dos dados con el rodillo más alto sentado este y los rollos más alto siguiente tomando el asiento a la última persona de izquierda; o uno de cada uno de los azulejos de cuatro viento se pone cara y los jugadores dibujar para determinar su asiento.

Edificio o romper la pared

Cada jugador tiene 36 de los 144 azulejos y monta en pilas 2 azulejos de alta y 18 baldosas de largo. Empujan estas pilas para formar la "pared". Para romper el "muro", el jugador este lanza los dados y cuenta ese número alrededor de la mesa. El último jugador contó luego el dado, cuenta que el número de azulejos en la pared de su derecha y empuja las baldosas a la izquierda de ese punto de ruptura. El jugador este toma las dos primeras pilas de azulejos desde el punto de ruptura, a continuación, cada jugador hace lo mismo en una dirección hacia la izquierda (sur va después de este). Una vez que todo el mundo tiene 12 fichas, el este jugador lleva dos más (para un total de 14) y los otros toman uno (para 13 cada uno). En Mahjong americano, los jugadores ahora pasan tres de sus fichas al jugador a su derecha.

Juego

El jugador de Oriente comienza descartando una ficha para que cada uno tiene 13 fichas. Los jugadores ahora comienzan una vuelta dibujando un azulejo y terminan descartando uno. Normalmente pueden dibujar ya sea los azulejos restantes de la pared o los azulejos desechados. Pueden montar varios tipos de combinaciones de los azulejos. Un pong es tres fichas que son iguales, mientras que un Kong es cuatro fichas idénticas y un ojo tiene sólo dos. Un Chow se hace de tres baldosas que parecen diferentes pero son en orden numérico, como 6-7-8. En Mahjong americano, los jugadores también pueden montar Pungs, con tres azulejos de "la flor del" de cualquier tipo o tres fichas con el mismo número y diferentes trajes. El juego americano también tiene azulejos de comodín que pueden utilizarse para cualquier azulejo si los jugadores de acuerdo a él. Un jugador gana el juego montando una mano de cuatro combinaciones.

Normas de dibujo

Un jugador no puede sacar una ficha de la pila de descarte para crear un ojo, ya que los azulejos desechados son cara arriba y los azulejos son cara abajo. Un jugador también no puede dibujar un azulejo desechado para montar a un Kong, a menos que Kong va a ganar el juego. Si un jugador monta un Kong de la elaboración de una ficha (en contraposición a un Kong montado de la mano original), el jugador debe revelar que Kong bocarriba sobre la mesa, impidiendo así que el Kong se rompa para arriba más adelante a usar los azulejos para Pungs.


© 2019 Usroasterie.com | Contact us: webmaster# usroasterie.com