Sobre el arte no objetivo

Sobre el arte no objetivo

El arte visual de la época moderna constantemente había reinventado en busca de lo nuevo. Lo verdaderamente nuevo en el siglo XX fue el pensamiento sostenido por algunos que arte constituía su propio universo, y que puntos de referencia más allá de los materiales y la mente de la máquina de pequeña cuenta. Este punto de vista del arte, subjetivo y expresivo, condujo al desmantelamiento de la materia, para lo que representó importaba menos que la forma de representación o de la persona responsable de él. Como el artista y su producto llegó a ser más centrales, la necesidad de representación disminuida hasta tal punto que arte no objetivo se convirtió por un tiempo el modo dominante del mundo del arte.

Identificación

El arte no objetivo es arte visual que no representa a un objeto externo a sí mismo. No es una imagen de algo. Es, más bien, colores y formas que componen una imagen. Habrá nada identificable como un objeto dentro de una pintura verdaderamente objetivo. No es una pintura no-objetiva pretende sugerir o se asemejan a formas naturales. Por esta razón, los patrones de, por ejemplo, textiles Navajo previstos representan elementos del paisaje no constituyen arte no objetivo en su sentido más estricto. El tema del arte no objetivo puede ser el proceso, el color o el pigmento sí mismo.

Conceptos erróneos

Sobre el arte no objetivo

Pintura abstracta difiere de la pintura no objetiva en que las formas de la pintura abstracta son, como su nombre indica, abstraídas: partes de ellos son quitadas. Pero porque parte de ellos permanece y puede ser reconocido por lo que son, pinturas abstractas no son verdaderamente objetivo. Por ejemplo, el italiano futurista Umberto Boccioni "la ciudad se levanta," toma grandes libertades con la arquitectura, el paisaje y figuras humanas, organizar de maneras inesperadas y que distorsionan sus proporciones, colores y texturas. No hay duda, sin embargo, que figuras y edificios son parte de este cuadro emocional y violento. Es un resumen más que una pintura no-objetiva.

Historia

Sobre el arte no objetivo

Teorías del color elaborado ruso Wassily Kandinsky del artista le llevan a pintar lo que se consideran los primeros trabajos de objetivo. Él creyó que ciertos colores eran más espirituales que otros, y todos ellos poseían un poder más allá de la mera representación. Otros pintores no objetivo de principios del siglo XX, el Suprematists ruso y los artistas holandés de Stijl, también expresan el poder del color libre de los límites de la representación estricta. El expresionismo abstracto energética de la década de 1940 y 50, construido sobre las distorsiones de los cubistas y otros, pero algunos de sus artistas abandonaron al tema como su interés en la pintura como un registro de su propia fabricación creció. Pintores no-objetivo de la próxima ola refirieron menos con proceso y con los limitados elementos de la pintura: pigmento, la línea y un lienzo plano.

Significado

Como pintura en el siglo XX alejado de la necesidad de representación de los objetos del mundo tridimensional y hacia una aceptación de la pintura como un objeto en sí, se convirtió cada vez más simple. Artistas minimalistas desnudaron los vestigios de la expresión en el tipo más puro de la pintura. Arte minimalista no objetivo, en su esfuerzo para limpiar pintura de personal y accidental, es un precursor de ideas posmodernistas que cuestiona el sentido de la autoría. Esta unidad una reducción al mínimo, si su límite lógico, conduce inevitablemente a la eliminación de la obra en conjunto. El tipo de arte basado en una idea en lugar de un objeto es llamado arte conceptual, y no hay muchas posibilidades de pintores o pinturas en ella. Mientras artistas todavía producen arte no objetivo, existe ahora como una de muchas opciones igualmente válidas.

Tipos

Mientras que todo el arte no objetivo comparte la falta de un sujeto externo, varía en sus detalles. Las efusivas composiciones de Kandinsky anticiparon el trabajo de flujo y de color de los pintores de la abstracción lírica de la década de 1960. Menos lineal es la obra de los pintores del campo de Color, que se concentró en gran medida en las relaciones entre los elementos del color y la naturaleza de la superficie, su tamaño, forma y textura, como esencial para el trabajo. Los pintores de la escuela bien contemporáneo producen trabajo fresco, angular de Stijl y suprematismo ruso, pero incluso más limpio, con menos expresión de preocupación.


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