Teoría de la rueda del color en la pintura

03/08/2014 by admin

Aunque no es complicado, teoría del color es una parte esencial de hacer una obra coherente. Pinturas que tienen esquemas de color tienden a hacer un mayor impacto en el espectador. La rueda de color es una parte importante de teoría del color, de una manera muy simple, muestra las complejas relaciones entre los colores y las posibilidades de color interminable para cualquier pintura.

Rueda de color

Una rueda de colores estándar está diseñada para ser leído como un gráfico. La rueda se presenta para mostrar qué colores se producen cuando se mezclan otros colores. Para averiguar cómo se mezcla un color, mira los dos colores que cae entre en la rueda de color. Por ejemplo, naranja se mezcla al combinar rojo y amarillo. Verde se crea mediante la combinación de azul y amarillo. Las únicas excepciones a esta regla son los colores primarios (rojos, amarillo y azules). Los colores primarios no se puede crear mezclando los otros colores en la rueda de color.

Mayoría de las ruedas de color muestra los colores primarios, colores secundarios (colores que se crean mezclando dos colores primarios) y colores terciarios (colores creados mezclando un color primario con un color secundario adyacente en la rueda de color). Ruedas de color también muestran pares de cortesía color (dos colores que se encuentran justo enfrente de uno al otro en la rueda de color).

Esquemas de color

Una manera fácil de conseguir una armonía de color en una pintura es basar las opciones de color en un esquema de color. Esquemas de color pueden desarrollarse de diferentes maneras. Algunos esquemas de color se basan en colores encontradas emparejadas en naturaleza. Por ejemplo, un esquema de color basado en un paisaje desértico puede incluir tonos verdes beiges, marrón, amarillos y polvorientos.

Otros esquemas de color pueden crearse eligiendo colores que tienen una relación en la rueda de color. Un esquema de color complementario se basa en colores que se encuentran enfrente de la rueda de color (rojo y verde, azul y naranja, púrpura y oro). Un esquema de color análogo se basa en dos o tres colores adyacentes en la rueda de color (por ejemplo, rojo, rojo-naranja y naranja).

Colores y emociones

Diferentes colores crean diferentes respuestas emocionales en las personas. Colores cálidos (rojos, naranjas y amarillos) tienden a excitar y evocar pasión. Los colores cálidos pueden ser signos de amor (romántico y platónico), acción y agresividad.

Colores fríos (azules, verdes y violetas) son a menudo asociados con la paz y la placidez, la distancia emocional y (debido a una asociación con agua y plantas) la vida y la naturaleza.

Planificación de color

Cohesión de color es una parte importante de cualquier pintura bien planificado y realizado plenamente. Es importante los colores de pintura que tienen sentido juntos. A menudo pinturas tendrá esquemas de color que tienen sentido con el tema y el diseño. Por ejemplo, una pintura submarina estará probablemente compuesto por colores fríos como azules y verdes. Incluso colores cálidos cuando se añade a este cuadro puede insinuaciones frescas--la voluntad de rojos tiene un tinte púrpura, y los amarillos (tiempo vibrante) tendrá una calidad green-ish.

Color expresivo

Los tipos de colores que utiliza un pintor en un cuadro establece un tono específico que afecta a toda la imagen. Colores brillantes y audaces se destacan sobre una pared y atraer la atención de a través de amplias habitaciones. Estos colores se asociarán con la acción, expresión y pasión. Colores oscuros como azules, marrones y negros crean una atmósfera pesada, pensativa, melancólico. Colores terrosos a menudo tendrá un natural, relajante, zen-como calidad.

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