Tipos de juegos de riesgo

Tipos de juegos de riesgo

«Riesgo» es un clásico juego de Hasbro del mundo conquista que implica estrategia y oportunidad. Jugadores de obtener un mapa del mundo y una colección de soldados para poner en el mapa al principio del juego. Batallas se deciden con un rollo de los dados. Con una cuidada combinación de estrategia y un poco de suerte, los jugadores pueden llegar a ser gobernantes del mundo. Hay muchas divertidas e interesantes variaciones en esta premisa básica.

Riesgo 2210 A.D.

«Riesgo 2210 A.D.» es un tipo futuro de «Riesgo». Combate es manejado ahora por máquinas de guerra, en lugar de los soldados humanos normales del juego original. Estas máquinas se llaman "máquinas de destrucción" o "MODS". Los MODS son conducidos por comandantes humanos. Cada comandante tiene poderes especiales y habilidades, mayor liderazgo como defensa fuerte. Estos poderes especiales son utilizados por jugando a las cartas de "Comando", que se pueden reproducir en ciertos puntos del juego, dependiendo de las cartas. El cambio más grande en el juego viene en su campo de batalla. Ya no luchan por la tierra: luchan bajo el mar e incluso en la luna. El juego básico sigue siendo el mismo, sin embargo. El juego se ha limitado a 5 vueltas por juego. Esto ayuda a mantener el juego a una longitud razonable, como juegos de "Riesgo" a veces pueden estirarse a grandes longitudes.

Riesgo castillo

Una de las primeras variaciones sobre «Riesgo» es «Riesgo de castillo». El juego básico sigue siendo el mismo. Los jugadores luchan por territorios y tentativa para apoderarse de todo el tablero. Sin embargo, el alcance del juego se ha limitado a un mapa de Europa. Esto añade una estrategia diferente al juego. El cambio más grande que el juego es la adición de castillos. Cada jugador recibe un castillo situado en un territorio. Los jugadores ya no tienen que hacerse cargo el mapa entero, pero simplemente Castillo de cada jugador. Esto crea un juego muy defensivo "riesgo", como los jugadores perderán instantáneamente una vez que su castillo es, independientemente de cuántos territorios que poseen. Otras nuevas características incluyen nuevas tarjetas como espía, General, Marshall, diplomata y almirante. Estas tarjetas darán diversas ventajas, tales como rodillo de dados extras, soldados extras o territorios extras.

Riesgo Express

Un problema con el juego de "Riesgo" es que lleva un tiempo increíblemente largo y puede tomar toda la tabla. Algunos juegos pueden tomar días, que deja una mesa en su casa completamente ocupado y juego arruinando los gatos. Sin embargo, "Riesgo Express" tiene mucho del excesivo tiempo de jugar al «Riesgo» y mantiene tu mesa despejada y libre. En lugar de un tablero, el juego se juega con 14 discos y siete dados. Cada disco es un continente diferente y cada dado tiene sus lados con un General, Calvario, artillería, uno Infantería, dos de infantería y tres infantería. De jugador no propio discos al principio del juego, pero debe conquistar a través de rodillos de dados. Cada disco vale punto por lo menos una victoria, pero puede valer hasta cuatro. Los jugadores dados durante su turno y seleccione el disco para conquistar. Si el rodillo de los dados es mayor que las tropas que se escriben en el disco, derrotan a la línea de frente en el disco. Si destruyen todas las líneas del frente, ganan el disco. Falta de fósforo hace perder un dado para la vuelta. Después de todos los discos han sido conquistados, ganará el jugador con más victoria puntos.


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