Vaquero occidental y arte indio

Vaquero occidental y arte indio

Arte indio y vaquero occidental es un género de nicho, pero que es sin embargo altamente buscada por los coleccionistas interesados en la herencia del viejo oeste de los Estados Unidos, así como historiadores del arte. Crítico Robert Hughes incluso dedica un capítulo entero al arte occidental en su estudio, «visiones de América: la historia épica del arte en América. " El género tiene sus raíces en el siglo XIX, cuando América comenzó su expansión hacia el oeste. Artistas siguieron los exploradores para documentar en la lona la relación entre los colonos del nuevo mundo y los nativos americanos que encontraron allí.

Frederic Remington

Frederic Remington (1861-1909) fue uno de los representantes fundamentales del género Western en arte americano. Trabajo de Remington es indicativo de una temprana nostalgia por el viejo oeste, que ya estaba desapareciendo a finales del siglo XIX cuando el artista comenzó a pintar escenas de heroicas luchas entre indios y vaqueros. Trabajo de Remington es probablemente el más conocido de todos los artistas en este género, aunque Hughes sostiene que el trabajo de Remington es más ilustrativo que artística.

Charles Marion Russell

El arte de Charles Marion Russell (1864-1926) proviene de su juventud cuando trabajaba como mano de ganado de Montana. Sus pinturas de cowboys y ranchos manos en acción idealizan los atributos heroicos del estilo de vida brusco que mímico más adelante películas del oeste.

Rey de Charles Bird

Charles Bird King (1785-1862) fue uno de los primeros artistas en el nuevo mundo para representar a los indios nativos americanos. Su famoso cuadro, "Omahaw jóvenes, guerra águila, Missouri y Pawnees," es un respetuoso retrato de jefes indios Pawnee. Ampliamente se atribuye a la propagación de la idea del "buen salvaje" que muchos europeos ilustrados vendría de los indios nativos americanos.

George Catlin

George Catlin (1796-1872) fue un artista autodidacto que abandonó una prometedora carrera de derecho para aventurarse hacia el oeste solo para pintar los nativos americanos que encontró por ahí. Una de sus más famosas pinturas muestra al artista rodeado por una tribu de los indios Mandan, que ver en como pinta su retrato de grupo.

Karl Bodmer

Aunque un artista suizo Karl Bodmer (1809-1893), sin embargo, capturó algunas de las imágenes más fascinantes de los indios nativos americanos del viejo oeste. Mientras que el estilo de Catlin era más impresionista, pinturas de Bodmer, típicamente hechos en acuarela, se detallaron más. Bodmer había sido contratado para viajar junto a Príncipe Maximilian zu Wied, un naturalista que estaba muy bien informado sobre las tribus indígenas estadounidenses. Así, Bodmer fue capaz de coger detalles de adorno indio Mandan que muchos de sus antecesores habían faltado en retratar a los americanos nativos.


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